lunes 26  de  febrero 2024
MÚSICA

Romeo Santos, el más nominado a Premio Lo Nuestro 2016

El "Rey de la bachata" completa sus siete candidaturas dentro del género tropical como artista masculino y artista del año, así como en canción del año con los temas "Eres Mía", "Hilito" y "Yo también"

MIAMI.-EFE

El cantautor de origen dominicano Romeo Santos lidera la cartelera de los nominados al Premio Lo Nuestro 2016 en siete categorías, una más que su compatriota Juan Luis Guerra, según informó hoy la cadena de televisión Univision, que entrega los galardones.

Romeo Santos aspira al máximo galardón de los premios en la categoría artista del año, así como en colaboración del año por el tema "Yo también" que interpreta junto a Marc Anthony.

El "Rey de la bachata" completa sus siete candidaturas dentro del género tropical como artista masculino y artista del año, así como en canción del año con los temas "Eres Mía", "Hilito" y "Yo también".

Por su parte, Juan Luis Guerra y su banda 4.40 le siguen con seis nominaciones, tres de ellas en las categorías generales de canción pop/rock por el tema "Llegaste tú" junto a Luis Fonsi, artista masculino del año y álbum del año por "Todo tiene su hora".

Dentro del género tropical suman otras tres candidaturas, álbum del año, canción del año por "Tus besos" y artista masculino del año.

Asimismo, los puertorriqueños Marc Anthony y Nicky Jam empatan con cinco candidaturas junto al grupo mexicano Maná.

La lista de nominados incluye otras 64 estrellas de la música latina como los colombianos J.Balvin, Shakira y Carlos Vives; los españoles Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los mexicanos Gerardo Ortíz, Chiquis Rivera y Gloria Trevi, y los puertorriqueños Chayanne y Don Omar, entre otros.

El máximo galardón de los premios 2016 lo disputan Romeo Santos, Enrique Iglesias y J. Balvin, así como la banda mexicana Calibre 50.

El "Premio Lo Nuestro a la Música Latina" reconoce y celebra anualmente a los principales artistas en el ámbito de la música latina en Estados Unidos.

Los ganadores de los 26 premios serán seleccionados mediante voto popular que se podrá emitir desde hoy hasta el 20 de diciembre en la página (PremioLoNuestro.com).

La vigésimo octava entrega se trasmitirá en vivo por la Cadena Univision desde el American Airlines Arena de Miami, Florida, el próximo jueves 18 de febrero.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar