lunes 18  de  marzo 2024
MÚSICA

Rosalía, premiada en los Music Moves Europe Talent Awards

Los Music Moves Europe Talent Awards son los nuevos Premios de la Unión Europea a la música popular y contemporánea

MADRID.-Rosalía es la ganadora del Public Choice Award en la categoría R&B/Urban de los Music Moves Europe Talent Awards. En la ceremonia de entrega de premios de este miércoles y en presencia del Comisario de Cultura de la UE, Tibor Navracsics, se dieron a conocer los ganadores del Public Choice Award en el ESNS 2019.

Un jurado seleccionó previamente a doce ganadores en seis categorías, que representan el sonido europeo de hoy y mañana. Ahora le tocaba al público votar a su artista favorito en cada categoría y los ganadores del Public Choice Award son Bishop Briggs (UK, Pop), Pip Blom (NL, Rock), Stelartronic (AT, Electrónica), Rosalía (ES, RnB/Urban), Reykjavíkurdætur (IS, Hip Hop) y Albin Lee Meldau (SE, Cantautor).

Los Music Moves Europe Talent Awards son los nuevos Premios de la Unión Europea a la música popular y contemporánea. Se entregaron los premios a artistas europeos emergentes en el Oosterpoort de Groningen, con actuaciones de Bishop Briggs, Pip Blom, Reykjavíkurdætur, Albin Lee Meldau, Blackwave. Avec y lxandra.

El jurado internacional de los Music Moves Europe Talent Awards está formado por Huw Stephens (presentador en BBC Radio 1), Julia Gudzent (programadora del festival Melt!), Katia Giampaolo (CEO Estragon Club Italy), Kristian Kostov (Ganador EBBA + Public Choice Award 2018) y Wilbert Mutsaers (jefe de contenidos, Spotify Benelux). Representando a la organización cuentan con Robert Meijerink (Booker en ESNS) como presidente del jurado yBj*rn Pfarr (Booker Reeperbahn Festival) como vice-presidente.

El objetivo de los Music Moves Europe Talent Awards es celebrar los nuevos y próximos artistas de Europa y apoyarlos para ayudarles a desarrollar y acelerar sus carreras internacionales. El premio incluye 5.000 euros para ayudar con las giras y la promoción, varias actuaciones en ESNS, publicidad gratuita y un programa de entrenamiento a medida.

Precediendo a los European Border Breakers Awards (EBBA), los premios anuales Music Moves Europe Talent Awards han sido co-fundados por el programa Creative Europe de la Unión Europea, con el soporte adicional del Municipio de Groningen, Provincia de Groningen y el Ministerio Holandés de Educación, Cultura y Ciencia.

Los premios son presentantados por ESNS y el Festival Reeperbahn, en cooperación con Yourope, European Broadcasting Union(EBU), Independent Music Companies Association (IMPALA), International Music Managers Forum (IMMF), Liveurope, Live DMA, European Music Exporters Exchange (EMEE) y Digital Music Europe (DME).

Music Moves Europe, el marco general de las políticas y acciones de la Comisión Europea en apoyo del sector musical europeo, y Creative Europe, el programa de financiación de la UE para los sectores de la cultura y el audiovisual, tienen como objetivo ayudar al sector musical a florecer, entre otras cosas, apoyando los European Border Breakers Awards en años anteriores.

A partir de ahora, para mejorar aún más la creatividad, la diversidad y la competitividad, este antiguo premio será reemplazado por los premios anuales Music Moves Europe Talent Awards.

FUENTE: dpa/Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar