CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza
La hija de la legendaria cantante, actriz y bailarina Lola Flores regresa el 14 de febrero para presentarse en The Fillmore de Miami Beach en un concierto que celebrará el día del amor
CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza
Con el talento y desplante que corre por sus venas, Rosario vuelve a Miami a demostrar que heredó más que un apellido.
La hija de la legendaria cantante, actriz y bailarina Lola Flores regresa el 14 de febrero para presentarse en The Fillmore de Miami Beach en un concierto que celebrará el día del amor al compás de la rumba y sus tradicionales palos flamencos, a través de un viaje musical con el que repasará sus éxitos y más reciente producción titulada Rosario.
“El 14 de febrero es el día del amor y el amor es lo más importante que tenemos en la vida, por eso hay que celebrarlo. Yo vivo para cantar y bailar, esa es mi forma de respirar y qué mejor que hacerlo en una noche inolvidable para disfrutar con nuestros seres queridos, con los que están cerca y los que están lejos”, aseguró la más pequeña de los hermanos Flores a DIARIO LAS AMÉRICAS.
Ansiosa por su reencuentro con el público, Rosario -quien recientemente hizo suyos los escenarios de la Capital del Sol en una gira en la que compartió tarima junto a Descemer Bueno y Fernando Osorio- regresa sin adelantar invitados especiales pero previendo repetir encuentros y colaboraciones mágicas.
“Vuelvo con muchísima ilusión sabiendo que hay mucha gente que me espera y ese es el mejor regalo. Ahora voy a ver qué me depara el tiempo y pensaré en qué amigos invitar. Siempre surgen sorpresas en Miami así que estoy ansiosa de saber quién anda por ahí”, comentó.
Nuevo disco
La cantautora española, de 52 años, que ya ha grabado doce producciones con las cuales ha recibido más de treinta discos de Oro y Platino, adelantó también detalles de su nuevo álbum de estudio que busca lanzar al mercado el próximo mes de abril.
Aún sin nombre, la producción continúa fiel a su estilo con temas sentidos y tintes de blues, gipsy funk y bossa nova, mezclados con su esencia latina y flamenca.
“Es un álbum que está lleno de canciones de todos los palos que yo toco, de baladas flamencas y rumbas. Todavía estamos inmersos en el estudio pero puedo decirte que tendrá temas míos y de otros autores. Las colaboraciones también son algo que no descarto incluir, porque esa es la manera en la que uno absorbe otros sonidos que no son los propios, y yo estoy abierta a todo. Nunca digo: ‘De esta agua no beberé’’”.
Mientras el disco continúa en proceso de grabación, Rosario enfrenta el 2016 liderando nuevos proyectos, entre ellos un musical dedicado a la vida y obra de su madre, Lola Flores, y siendo portavoz de campañas sociales. La más reciente de ellas: sensibilizar a la sociedad por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en España.
“El 2016 está cargado de trabajo. El musical es un proyecto que me hace muchísima ilusión pero que aún se está gestando. Será un homenaje a mi madre con el que he soñado mucho y que me tiene muy feliz. Por otra parte, el lado social es muy importante, porque creo que los artistas podemos llegar a muchísima gente y eso es una responsabilidad. Por eso siempre abogaré por los derechos humanos, por los niños, la naturaleza y el amor a la tierra”.
“Yo digo que lo artistas no podemos ser partidistas políticos porque pertenecemos al pueblo y somos de todos. No obstante, nuestra política debe ser el amor y la libertad. Y tenemos que estar comprometidos alrededor de eso”, agregó.
Sobre el concierto
Temas como Yo me niego y su más reciente rumba titulada Tu boca, son algunos de los éxitos que se desprenden de su último álbum y que la cantante promete interpretar este próximo 14 de febrero en un concierto que asegura “estará lleno de energía”.
“La idea es que la gente se olvide por una horita de sus penas. Los artistas damos alegrías y la música es la mejor medicina para el alma. Yo deseo alegrarles el alma. En la vida hay muchos problemas, todos los tenemos, así es que contar con la oportunidad de hacerlos felices por un segundito ya es toda una hazaña”, finalizó.
Rosario se presentará en The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater el próximo 14 de febrero desde las 8 p.m. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster, 1-800-745-3000, y en el teatro Fillmore, 1700 Washington Avenue Miami Beach, FL 33139.
LEA TAMBIÉN: