MIAMI.-Si una de las Flores en un escenario es mucho, imagine dos Flores juntas. Y es que el viejo refrán español De casta le viene al galgo le viene como anillo al dedo a Rosario y Lolita, hijas de la Lola y El Pescaílla, que juntas harán vibrar el teatro The Fillmore en Miami Beach el sábado 20 y el domingo 21 de abril.

El concierto lleva por nombre Juntas de nuevo y Rosario reveló a DIARIO LAS AMÉRICAS que “Lolita cantará primero. Luego cantaré yo, y más tarde nos uniremos y cantaremos juntas”, anticipó la intérprete de ¡Qué bonito!, una vigorosa mujer que no puede esconder esa gracia que contagia.

Te puede interesar

Lola, Lolita

Con 20 producciones discográficas a cuestas, Lolita volverá a revivir sentidas melodías como No renunciaré, Qué será de mí y Lo Voy a Dividir, luego de haber estado alejada del canto por seis años, pero muy dedicada al teatro y la televisión.

“Voy a Miami con mucha ilusión. Aprovecho unos días libres que tengo y voy con mi hermana Rosario, que siempre que trabajamos juntas es algo muy grande”, acentuó Lolita.

Y recordó “he estado dedicada al teatro en cuerpo y alma todos estos años. He hecho también algo en televisión, como miembro del jurado en (el concurso de canto) Tu cara me suena, pero mayormente teatro, y regresar al canto, junto a mi hermana, es algo muy grande”, subrayó la intérprete andaluza, que nació un 6 de mayo en Madrid.

Embed

De hecho, Lolita y Rosario portan dos estilos muy diferentes, de baladas y boleros a rumba flamenca, funk y rock que felizmente logran corresponderse gracias al temperamento de las dos hermanas.

“Tenemos dos estilos muy diferentes y tenemos temperamento, aunque también diferentes, y eso es lo bueno. Que cuando cantamos en un escenario se nota rápidamente la personalidad [y estilo] de cada una. Y por eso Rosario es Rosario y Lolita es Lolita”, puntualizó.

En Miami, Lolita interpretará sus temas de siempre, además de algunas de las canciones que conocimos en la voz de su madre, La faraona, que tuvo a bien cantar para grabar el disco Y ahora Lola. Un regalo a mi madre, hace casi nueve años.

Y cuando regrese a España, Lolita seguirá cantando y hará una serie de presentaciones que contará con Antonio Carmona, Ketama y Miguel Poveda por colaboradores.

“Luego volveré al teatro”, resaltó la artista, “para continuar presentado Fedra”, su gran éxito del momento en el país ibérico, “que es una tragedia griega que requiere mucha dedicación, que ocupa muchísimo tiempo”, precisó. “Una mujer que está entre la vida y la muerte por amor y que se lo juega todo por amor", como definió la propia Lolita a la prensa española.

Mucha Rosario

A punto de cumplir 27 años de carrera, Rosario, que también nació en Madrid, prepara un nuevo disco que espera sacar al mercado “en noviembre o diciembre” y que vendrá “con varias sorpresas”.

Entretanto, Rosario reiteró que lleva su carrera “con mucho orgullo” porque mantenerse más de 25 años “es el regalo más grande que me pueden dar”.

Que le agradece “a la vida, al cielo y a todos poder cantar mis canciones, salir de mi tierra y visitar otras tierras y ver cómo la gente me espera con cariño y admiración. Y ahora lo que más quiero es hacer más canciones cada día para aliviar los corazones”, aseveró.

En efecto, Rosario cuenta con más de diez discos y un puñado de éxitos que rebasa el tiempo de cualquier concierto.

“Hay veces que me dicen que no canté una o la otra, pero la verdad es que a veces no se pueden cantar todas, pero siempre hago todo lo posible por complacer a todos”, expresó la cantante, con una mirada cautivadora que convence.

Luego anticipó que será “una noche de duendes. De sensaciones, sentimientos y emociones que luego quedan en el recuerdo de todos” y aseguró que tiene “que aprovechar” la oportunidad de estar con su hermana Lolita en un escenario en Miami. “Eso hay que celebrarlo muy bien”, resaltó.

Canciones

Sobre la manera de escribir canciones, Rosario aseguró “no me planteo hacer una canción, y cuando lo intento (de esa manera) no me sale bien”.

“A veces me sale una estrofa, un estribillo, luego pasan los meses y se me hace todo (lo demás)”, alegó.

Por ejemplo, Rumba del bongó surgió “en medio de un atasco (congestión de tráfico) en la M30 en Madrid” (una autopista muy concurrida que enlaza la capital española con las cercanías) Rosario había salido del estudio de grabación y estaba extenuada después de un largo día de trabajo. “Salió la canción frente al volante del coche (automóvil) y rápidamente llamé a los músicos para montar el numerito”, recordó.

Sobre su canción preferida, dice que las quiere a todas “pero tengo una muy especial, ¡Qué bonito!, porque tiene mucha magia y ha llegado a muchísima gente”.

Lolita y Rosario provienen de la familia española de la música tal vez más admirada, la Lola, con su cante, baile y gracia sinigual, y El Pescaílla, con su rumba catalana, y para muchos eso podría significar un peso muy grande.

“Yo lo siento con orgullo, como un orgullo muy grande. Y todo eso que yo siento en mi sangre, de mi familia, es lo que me da energía en el escenario. A mi hay que verme en un escenario, que es donde verdaderamente me van a ver como artista”, precisó.

El concierto Juntas de nuevo tendrá lugar en el teatro The Fillmore, 1700 Washington Ave, Miami Beach, el sábado 20 y domingo 21 de abril. Entradas disponibles en la taquilla del auditorio o el portal Ticketmaster.com en internet.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas