MIAMI.-Tras consolidarse como una de las diseñadoras venezolanas de accesorios con más éxito en Miami, Rossy Sánchez sigue asumiendo retos y, esta vez, vuelve a complacer el gusto de las mujeres con su nueva línea de calzado, Los lugares que me inspiran, en la que versiona con nuevos materiales, colores y combinaciones sus diseños más emblemáticos de tenis para novias, sandalias, botines y tacones.
“Soy ingeniera industrial, pero llegué a Miami hace cinco años y tuve que reinventarme. Abrí mi primera tienda de accesorios en el International Mall y ese contacto diario con las clientas me ayudó a conocer sus necesidades, y fue forjando en mí el impulso por satisfacerlas y en consecuencia tuve que expandir el negocio”, recordó Sánchez quien comenzó su carrera como empresaria enfocada en los zarcillos, collares, pulseras y carteras.
Siempre promoviendo el trabajo hecho a mano, Rossy Sánchez se asesoró de maestros y artesanos españoles, colombianos, argentinos y mexicanos para crear su primera colección Essence, que fue presentada al mercado en diciembre de 2018.
“Capacitarme técnicamente ha sido una prioridad siempre, por eso lo que define mi marca es su calidad”, aseguró la diseñadora, quien afirma que la búsqueda incansable de los mejores materiales, combinaciones y proveedores ha sido vital para destacar su línea de calzado que es fabricado en España con pieles italianas.
Sobre su línea
“He tenido que destacarme mucho y caminar la milla extra para que la opción que yo ofrezco sea una alternativa que las mujeres quieran tener”, dijo Sánchez, quien ha adquirido fama en el mercado latino y anglosajón con su moderna e innovadora línea de tenis para novias.
“Cada nuevo lanzamiento lo determinan las necesidades de mis clientas. Yo no me imaginé nunca vendiendo tenis para novias. Jamás pensé explorar ese mercado, y ahora esta línea es una de las más solicitadas de mi marca”, dijo.
Su misión
“Recuerdo que cuando inicié este sueño, las hormas de mi primera colección que venían desde España fueron a dar a Francia y se perdieron. Estuvieron tres meses desaparecidas, y yo desesperada en Miami esperando mi producto para poder trabajar. Hoy lo cuento como una anécdota, porque a pesar de todo eso arranqué. Y ese es el mensaje que busco compartir, que cuando hay un sueño nada ni nadie nos puede detener”, reveló Sánchez sobre uno de los contratiempos que ha tenido que sortear, pero que no la han hecho perder la fe.
“El miedo siempre está presente en las apuestas que uno realiza, pero lo importante es tener seguridad en lo que uno está haciendo. Yo estoy muy segura de mi producto, de que estoy usando la mejor materia prima y que estoy trabajando con los mejores maestros. Las marcas masivas tienen la ventaja del tiempo, yo tengo la ventaja de la calidad. Así que no veo a los competidores ni a las grandes marcas desde las desventajas, sino que desde mis fortalezas”, finalizó.
Si desea saber más de los productos de Rossy Sánchez, puede visitar su perfil en Instagram @anabellabyrossysanchez.