jueves 16  de  mayo 2024
POLÉMICA

Ruptura entre Elizabeth Gutiérrez y William Levy, antecedida por llamadas a la Policía, altercados y alcohol

Archivos públicos de la policía develan cuatro episodios domésticos que protagonizaron Elizabeth Gutiérrez y William Levy

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Luego de conocerse la separación de William Levy y Elizabeth Gutiérrez, tras más de 20 años de relación; salen a la luz detalles de altercados domésticos en los que tuvo que intervenir la policía y que develan que el fin de la relación entre los actores estaba cerca.

La revista People en Español tuvo acceso a documentos públicos de la policía del Condado de Broward, en Florida, zona en la que se encuentra la residencia que ambos compartieron pero que, según Gutiérrez dijo a la revista HOLA! USA, hoy solo viven ahí Levy y su primogénito, Christopher.

Los archivos detallan que fueron cuatro las visitas que la policía hizo al hogar en lapsos de tiempo no muy aislados unos de otros durante el inicio del 2024.

Alcohol, celos y un arma

El primer conflicto entre las partes data del 28 de octubre del 2023.

William y Elizabeth habían salido con unos amigos, pero al llegar a su hogar la actriz de 45 años le reclamó su excesiva forma al momento de consumir alcohol.

Según los documentos de la policía, los oficiales la encontraron llorando. Gutiérrez señaló que cuando el actor bebe adopta una actitud despectiva, se molesta y hace comentarios groseros; y que deseaba que él buscara ayuda ante el problema, pero este se negaba a hacerlo.

El informe señaló que el conflicto fue verbal y nunca hubo una agresión física.

Posteriormente, en el 29 de enero, Gutiérrez llamó a la policía en la madrugada, luego de que Levy se presentara en la casa con un arma buscando a un hombre con el que creía la actriz le estaba siendo infiel.

El informe reseñó que Elizabeth estaba con su hija durmiendo en el sofá cuando el actor llegó ebrio, gritando y acusándola de haber visto en las cámaras que había un hombre en la casa, por lo que subió a la habitación a buscarlo. Por miedo a que le hiciera algún daño, la mujer salió de su hogar y se escondió entre unos arbustos. La policía la encontró llorando fuera de la residencia.

El intérprete negó que consumiera drogas y que había estado ebrio. El agente policial revisó el video pero no vio evidencia de que hubiese un intruso en la casa. Ninguno de los presentes declaró que tuviera alguna agresión física por parte de William, aunque Elizabeth denunció que su pareja sí la atacó verbalmente.

La policía dio un reporte a la Línea Telefónica de Abusos de la Florida y William Levy se fue esa noche en un Uber.

"Se investigó el caso y me entrevistaron, entrevistaron a mi hija, a mi hijo, a Elizabeth y concluyeron que no estaba tomado ni nada. Pensé que había alguien en la casa, busqué la pistola para asegurarme de que no había nadie. Los policías vieron que no estaba tomado, y se hizo la investigación que se hizo", dijo Levy a People en Español al ser consultado por este altercado.

Episodios con su hija

El 1 de marzo, Levy fue quien solicitó ayuda de las autoridades para localizar a su hija Kailey, de 14 años, que se encontraba con Elizabeth.

Según lo reseñado en los papeles, la actriz ya se había mudado y hubo un acuerdo hablado en el que establecieron que Christopher viviría con William, y Kailey con Elizabeth.

No obstante, la llamada de dicho día se debió a que el padre se comunicó con la adolescente para saber dónde se encontraba el apartamento al que se había mudado con su madre, pero al hacerle la pregunta, la joven le trancó el teléfono.

Tras esto, William estuvo tratando de contactarlas y a las 11 de la noche, al no tener respuestas, recurrió a la policía para que dieran con su paradero, pues aunque no existe un documento que le impida a Elizabeth viajar con la adolescente, él exigía tener conocimiento de la ubicación de menor.

"Yo tengo que saber dónde está mi hija. Tenía que saber dónde está mi hija. Se comunicaron con ella, está bien. Entonces yo dije: 'Perfecto, gracias'", comentó Levy a People en Español.

Aunque todo parecía estar solucionado, en menos de 24 horas la policía volvió por un problema mayor.

Según las declaraciones de la menor, ella entró a la casa y escuchó una voz de mujer proveniente de la habitación principal, y con ayuda de sus primas, quienes la acompañaban, golpeó la puerta para conocer de quién se trataba.

Ante esto, Levy salió del cuarto y empujó a su hija, al tiempo que solicitó respeto y le negó la entrada.

La joven llamó a su madre, quien se encontraba afuera de la residencia esperando a las chicas, y esta llamó a la policía para solicitar apoyo. Kailey declaró que su padre no la lastimó y que la acción la hizo con la intención de impedirle el acceso a la alcoba.

Levy señaló que no había nadie más que la empleada de servicio y dio un recorrido por el lugar a los oficiales para que constataran su versión.

"Después de un mes y medio (de haberse ido de la casa), Elizabeth, Kailey y las primas vienen a la casa, diciendo que tengo una mujer adentro. Rompen la puerta para ver si hay alguien adentro. Si hubiera estado con alguien, estaba viviendo solo. Es mi casa, estaba solo. Kailey rompe la puerta, yo no sé qué está pasando. Yo no la empujo, pongo la mano para que no pasara”, dijo el actor a la revista.

"Pateó la puerta con sus dos primas, y yo les dije 'no pasan, este es mi cuarto, esta es mi privacidad y no vas a pasar con tus primas. Aquí no pueden pasar, este es mi cuarto, mi privacidad'", agregó.

People en Español trató de comunicarse con Elizabeth Gutiérrez para conocer su versión de los hechos, pero la revista no obtuvo respuesta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar