MADRID.- El cantante Joaquín Sabina se cayó del escenario durante su concierto conjunto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid, lo que obligó a suspender el concierto y se buscará fecha en mayo para una nueva actuación conjunta en la capital, según informó a Europa Press testigos presenciales.

La caída tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas, 30 minutos después de comenzar el recital. Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de "Mediterráneo" cuando se tropezó y cayó al foso.

Te puede interesar

Así, los sanitarios se llevaron al cantante en camilla. Unos minutos más tarde, la megafonía anunció que estaban "examinando el golpe" que había recibido el cantante, pero que estaba consciente y hablaba. "Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", explicó.

El cantante español se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto, pertenecientes a la empresa privada Santa Sofía, que cuenta con ambulancia y UVI móvil desplazada al lugar.

Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro, principalmente, por lo que determinaron, por parte del equipo médico y el propio artista, su traslado hasta un centro hospitalario de Madrid.

Tras cerca de media hora, fue Serrat quien junto al propio Sabina, en silla de ruedas, comunicó la suspensión del concierto. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro", dijo ante un Wizink Center lleno ovacionándole.

"Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto", añadió Sabina, arrancando el aplauso del público, y añadió que volverán en mayo "a hacer este concierto". "No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo", concluyó.

Desde el Wizink Center se indicó que se pusieron a disposición de los cantantes para buscar una nueva fecha en el mes de mayo para que ambos puedan actuar, precisaron fuentes de este organismo.

Sabina y Serrat actuaban por cuarta vez este miércoles en Madrid tras los conciertos que tuvieron lugar el 20 y 21 de enero, además del 11 de febrero.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas