Orián Brito

Especial

Te puede interesar

Un turista que no tenga entre sus planes visitar San Diego en el sur de California, no sabe de lo que pierde. Esta ciudad brinda al visitante una experiencia fantástica para quienes les gusta el mar, los parques, museos o excelente gastronomía.

Una de las características más prominentes de San Diego es que es una ciudad preparada para el turismo: sus calles son limpias y seguras, sus paseos diversos son ricos en cultura.

Uno de sus principales atractivos se encuentra en la costa del pacifico, específicamente en Playa La Jolla, la imponente bahía de San Diego cuenta con cientos de focas que se convierten en el centro de atención de los visitantes, quienes no pierden tiempo y posan junto a los animales que custodian la costa.

Desde San Diego lo recomendable es tomar un taxi hasta La Jolla Beach, una vez allí puede recorrer gran parte de la playa caminando o puede utilizar una scooter o motos eléctrica que abundan por todas las aceras. Con unos 20 dólares el visitante que se atreva a montarse puede deleitarse con la diversidad de la zona, que va desde la playa con las focas, un área especial para surfistas, hasta playas para el disfrute de bañistas y zona de bares frente al mar. La brisa será su compañero.

Si el mar no es su pasión, San Diego tiene un pulmón vegetal que alberga diversas opciones de entretenimientos como museos, jardines y restaurantes. Se trata del parque Balboa, el cual permanece abierto las 24 horas del día para los visitantes.

Esta es la mejor alternativa para quienes disfrutan las actividades al aire libre. Fácilmente se puede pasar el día en este espacio disfrutando de los museos, las Iglesias o parque de la arquitectura histórica. La entrada al parque es gratuita.

El clima de San Diego es muy agradable gran parte del año. El Sol calienta, pero la brisa brinda ese equilibrio necesario para un paseo inolvidable.

La mejor vista

Para disfrutar del Skyline o la vista del downtown de San Diego, se puede ir la Centennial Park en Coronado Island, una zona que combina el verde de los jardines con el azul del pacífico y que ofrece la mejor vista del centro de la ciudad. Ese punto es ideal, en pleno atardecer, para contemplar el contraste entre el Sol y la noche. Desde el centro de San Diego hasta Coronado Island puede tomar un taxi cuyo costo oscila entre 19 y 25 dólares. Alrededor del parque hay cafés, restaurantes y heladerías.

La Pequeña Italia

Si es amante de la gastronomía italiana, en San Diego encontrará el paraíso en La Pequeña Italia. A tan solo cuadras del centro de la ciudad, hay decenas de restaurantes donde se puede degustar una estupenda pasta, pizza o ensaladas con excelentes precios y un ambiente estupendo para una cena.

Hospedaje

El mejor punto para pernoctar en San Diego es el centro de la ciudad, porque es muy limpio, seguro y perfecto para caminar. En la quinta avenida hay bares, restaurantes, locales nocturnos para todos los gustos.

The Sofia hotel es uno de lo que brinda precios asequibles y que ofrece opciones para que los turistas puedan salir desde allí en tours. Diariamente desde el Aeropuerto Internacional de Miami salen vuelos directos a esta ciudad, algo que puede ser fácilmente el complemento de aquello que no se consigue en la costa este del país.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas