martes 21  de  mayo 2024
MÚSICA

San Luis se reencuentra con Venezuela con "De vuelta a casa"

El dúo San Luis, integrado por Luigi y Santiago Castillo, se presentará el 30 de abril y el 1 de mayo en el Teatro Teresa Carreño con el show "De vuelta a casa"
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

El dúo, integrado por Luigi y Santiago Castillo, se presentará el 30 de abril y el 1 de mayo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

En un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Luigi Castillo se refirió a las actuaciones que San Luis ofrecerá el fin de semana en el recinto capitalino.

"Esta es una forma de saldar con música una deuda que tiene tiempo. Venir al Teresa Carreño por primera vez como San Luis, donde ha cantado la mitad de nuestros héroes nacionales e internacionales, significa para nosotros todo y define también el compromiso que sentimos. Venimos con el corazón en relieve, con ganas de hacer un lindo show, de poner el corazón en la tarima y de no defraudarlos", expresó el cantante y compositor.

Asimismo, dio visos del espectáculo que podrá disfrutar el público.

"Tenemos unos músicos maravillosos que son como una pequeña Venezuela: vienen de Maracaibo, Valencia, Puerto Ordaz y Maracay, con gente de todas partes; y con una apuesta técnica muy interesante. La idea es que los asistentes sientan cosas bonitas, que se rían, griten, bailen y lloren. Es lo que ha pasado, al menos, en todas las fechas que hemos hecho en Venezuela y esperamos que se repita en el Teresa Carreño y Maracaibo, nuestra tierra", anheló.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SANLUIS (@sanluis)

Compositores de peso

Consultados por esta reportera de DIARIO LAS AMÉRICAS, Luigi y Santiago Castillo, San Luis, respondieron lo que significa para ellos, que artistas como Christina Aguilera, Marc Anthony, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Gente de zona y Prince Royce, entre otros, les den su voto como compositores de sus temas.

"Santi y yo tenemos toda la vida escribiendo canciones, pero no fue si no desde hace seis años para acá que empezamos a escribir para otros artistas y fue increíble porque cuando escribes canciones lo haces desde un lugar muy íntimo, muy tuyo y cuando las abrazan otros artistas como Christina Aguilera o Marc Anthony y las hacen muy suyas, para mí es muy emocionante descubrir como los temas se redimensionan y tienen otro valor, otra fuerza, otro alcance; así que esta carrera de autores para otros artistas la hemos disfrutado un montón. Ha sido un sueño, nos encanta. Hay canciones que, a veces, las dejas ir con mucho dolor (risas), pero bueno, no todo lo puedes cantar. Gracias a Dios, escribimos muchos temas y podemos darnos el lujo de dejar ir algunos", puntualizó Luigi Castillo.

Por otra parte, Santiago ahondó en la participación que tanto su hermano como él tuvieron en el disco Pa'lla voy, de Marc Anthony.

"Varios colegas venezolanos pudimos participar en el álbum de Marc Anthony. Tuvimos la suerte de escribir Nada de nada, sencillo actual de Marc, que es parte de la producción de Pa'lla voy, pero en este disco también participaron Reggi El Auténtico, Florentino (Primera), Johann Morales, Elena Rose y ha sido muy bonito. Fue un disco en el que participamos la mayoría de los compositores del álbum, que son autores venezolanos", precisó.

Embed

Luigi relató cómo fue la experiencia de trabajar con Christina Aguilera en el tema La reina.

"Fue maravilloso porque lo bonito fue que lo hicimos con Christina en el estudio y otra cosa especial, es que fue una iniciativa de Sony, la disquera, de juntarnos ese día a Yasmil Marrufo, Servando, Santi y a mí. Cuando arrancó la sesión ya sabíamos que íbamos a gozar mucho, a hacer una canción linda. No sabíamos si íbamos a hacer un hit o no. Somos autores que nos queremos y que nos respetamos desde hace muchísimo tiempo y nunca nos habíamos juntado para hacer una canción, así que el reto era alto. Christina es de un tamaño muy importante, pero la terminamos en un soplo, en dos horas y estaba lista y cuando ella llegó y la escuchó se murió de amor y, de una vez, nos sentamos para hacer el demo y fue un momento muy bonito para Santi, para Yasmil, para Servando y para mí".

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar