Se trata de una colaboración que une a la icónica voz de Santa Rosa y a 50 músicos colombianos para dar vida al tema orquestal "Canta Mundo".

Te puede interesar

A tono con los requerimientos sanitarios de la época, la grabación de la propuesta sinfónica se produjo de manera individual en la que los músicos y Santa Rosa se valieron de sus teléfonos móviles para grabar cada uno desde sus casas.

La pieza, escrita por el dominicano Manuel Troncoso, se grabó bajo la dirección del director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el maestro Leonardo Marulanda y contó con los arreglos de Oscar Fernando Trujillo.

“Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, "Canta Mundo", siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo; fue de gran relevancia en los años 70, como lo es en este 2020", expresó Gilberto Santa Rosa.

Para la ocasión, la Alianza Informativa Latinoamericana unió a sus televisoras del continente para llevar el mensaje inspirador de "Canta Mundo" a través de sus canales locales.

Por lo que la pieza se estrenará mañana, 15 de mayo, a través de las redes sociales de Gilberto Santa Rosa: en Facebook GilbertoSantaRosa, en Twitter @GilbertoSR y en Instagram @Santarosalive.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas