
El cantante de música regional mexicana ofrecerá un concierto a través de su canal en YouTube y contó que aprovecha el confinamiento para componer canciones
Para el joven artista se trata de una ocasión en la que celebrará el sentimiento especial que le une a su madre, a quien considera un pilar en su vida.
“Mi mamá ha jugado un papel súper importante en mi vida. Y como toda madre, se preocupó al principio. Ya que tengo más éxito y me ha ido mejor, ahora está orgullosa en casa y es una de las personas mas importantes en mi vida; vale oro para mí”, expresó Virlán García a DIARIO LAS AMÉRICAS.
“Les cantaré canciones románticas, de amor y de desamor para que disfruten mucho ese día como se merecen”, agregó.
El cantante y compositor mexicano, que vive en San Diego, ha sido nominado dos veces a Premio Lo Nuestro y el pasado año fue merecedor de un Premio de La Radio por su canción Lluvia en tus pestañas. Su tema En dónde está tu amor, que se desprende de su tercer álbum de estudio titulado Mi vida eres tú, ya ha alcanzado más de 300 millones de descargas en las diferentes plataformas musicales de streaming. Y el videoclip del tema supera los 3 millones de vistas en YouTube.
Su más reciente canción se titula Amor artificial, un tema que considera guarda relación con la realidad.
“Realmente yo creo que es algo que sí ha llegado a pasar. Sí hay gente con amor artificial y, desgraciadamente, es algo que cotidianamente pasa”, dijo el artista, de 22 años.
Virlán aprovecha este tiempo de reflexión que brinda el confinamiento para componer, una faceta de su carrera que disfruta mucho.
“He estado teniendo muchas ideas frescas ahora que he estado en cuarentena. Estoy haciendo nueva música, produciendo, componiendo y he invertido muchísimo tiempo en eso”, contó.
Precisamente, la música ha sido reconfortante, una especie de escape, en estos momentos difíciles.
“La música me ha ayudado muchísimo. Yo diría que bastante, ya que es mi área de deshago donde invierto más mi tiempo.
También me gusta mucho escuchar a otros artistas”, comentó.
Sobre qué significa escuchar sus composiciones en voces de estrellas de la música regional mexicana como Gerardo Ortiz o Régulo Caro, manifestó:
“Siento que es algo muy bonito. Es una experiencia padre (linda) el poder crear una canción y escucharla en voz de otros compañeros. Es un halago para mí”.