NUEVA YORK.- Sean Hannity de Fox News Channel se ha convertido en un crítico inesperado de la policía de Minneapolis por sus acciones en la muerte de George Floyd en el Día de los Caídos.

Hannity pasó más de 15 minutos en su programa de Fox el miércoles reproduciendo el vídeo de un oficial de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de Floyd, de 46 años, quien había sido detenido bajo sospecha de pasar una factura falsificada.

Te puede interesar

"La cinta, para mí, es devastadora", dijo Hannity en su programa de radio el jueves. "Lo veo, me enfado cada vez más".

Su cobertura se destacó entre los presentadores de opinión en horario estelar de Fox, donde los colegas Tucker Carlson y Laura Ingraham se centraron en las violentas protestas que estallaron en Minneapolis tras la muerte de Floyd. También, fueron inusuales para Hannity, quien se describe a sí mismo como "un gran defensor de la aplicación de la ley".

Hannity, por ejemplo, apoyó a un gran jurado de Nueva York que se negó a acusar a un oficial de policía de Nueva York en la muerte por estrangulamiento de Eric Garner en 2014 que, como Floyd, fue capturado en vídeo diciendo "No puedo respirar". Fue un destacado defensor de George Zimmerman, un capitán de vigilancia vecinal que le disparó al adolescente de Florida Trayvon Martin en 2012.

Sin embargo, Hannity, quien dice que entrena en artes marciales, denunció la falta de entrenamiento "impresionante" del oficial de policía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de Floyd y la falta de acción para detenerlo por otros oficiales.

"Creemos en la presunción de inocencia", dijo Hannity. "Pero también puedo decir, mirando la cinta de vídeo, la cinta de vídeo no miente. Y poner la rodilla de alguien en el cuello de otra persona es extraordinariamente doloroso y peligroso".

Dos de los invitados habituales de Hannity que comentan sobre asuntos policiales, Dan Bongino y el ex comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Bernard Kerik, fueron aún más fuertes en su condena a la policía de Minneapolis.

"Este fue un abuso de uso y fuerza", dijo Kerik. "Fue ... un asesinato de alguien que no debería haber muerto".

El tiempo dedicado a la historia por Hannity, cuya audiencia regular de tres a cuatro millones de personas cada noche se inclina de manera confiable, fue notable.

Carlson, por el contrario, no mostró el vídeo de Floyd, sino que transmitió un informe de Mike Tobin que mostraba manifestantes enojados. Carlson condenó a CNN por llamar a las personas que arrojan piedras "manifestantes".

"La democracia no puede existir cuando las personas se están sublevando", dijo Carlson.

Ingraham mostró unos segundos del vídeo de Floyd en una esquina de la pantalla antes de presentar otro informe en vivo de Tobin. Señaló que una tienda de autopartes, que se incendió, era parte de la misma cadena incendiada después de las manifestaciones en Ferguson, Missouri.

"No necesitamos más caos", dijo. "Necesitamos respuestas y necesitamos justicia".

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas