MIAMI,- La gastronomía española es uno de los grandes baluartes de la cultura del país ibérico y el tapeo es una de sus mejores manifestaciones. Y por ello y más, un grupo de restaurantes en Miami celebra US Tapas Week, para degustar algunos de los platillos más típicos, del 11 al 18 de junio.
De hecho, el 16 de junio es el Día Mundial de las Tapas y Elvira Marcos, directora de la Oficina de Turismo Española en Miami, apuesta por la celebración “para disfrutar de una experiencia culinaria española donde se degustarán los diferentes sabores de España en porciones muy pequeñas, que son las tapas”.
Elvira Marcos recuerda que “el año pasado hicimos la primera edición en Nueva York, que fue todo un éxito, así que decidimos que este año Miami también tenía que ser parte de ello.”
El hecho de tapear no solo es un hecho gastronómico, sino que es un estilo de vida. De ahí que el tapeo representa a España en el mundo entero.
Según los historiadores, la tapa se deriva de la vieja costumbre andaluza de tapar una copa de vino con una rebanada de pan, para proteger el preciado líquido de los elementos de la intemperie.
Aquella costumbre evolucionó, desde comer pequeñas y variadas porciones para probar todo hasta alcanzar las confecciones más particulares que conocemos hoy.
En efecto, el tapeo es hoy una forma de vida. Ir a un bar, pedir una manzanilla o una cerveza, recibe una tapa, digamos un trozo de tortilla, que es un tentempié, conversa con alguien y luego sigue su camino.
Los restaurantes participantes son Lur Miami, Bulla Gastrobar, Barceloneta, Xixón, Casa Juancho, Místico, El Manchego, Madrid Tapas y Vinos, Estación Central, Españolita, Mareva 1939, Leku y Tropezón.
De esta manera, podrá disfrutar desde las típicas croquetas españolas de bacalao, jamón o queso hasta jamón ibérico, quesos hasta boquerones, chorizos y muchos más.
Para obtener más información sobre la US Tapas Week, incluida una lista completa de los restaurantes y menús participantes, consulte www.ustapasweek.com en Internet.