MIAMI.- Out In The Tropics, la serie de artes escénicas que cada año presenta FUNDarte para abordar temas de política de género, sexualidad e identidad LGBTQ, regresa en su edición número 11 con una propuesta diferente.

Este 2020, en respuesta a la pandemia del COVID-19, Out in the Tropics cambiará las presentaciones en vivo de sus proyectos y premiará -en su lugar- a dos artistas de Miami con un subsidio y residencia para apoyar la gestación, el desarrollo y estreno digital de sus nuevas creaciones.

Te puede interesar

El coreógrafo y bailarín Pioneer Winter y la escritora Legna Rodríguez, premiados en esta edición de la serie, también crearán dos presentaciones virtuales dirigidas por Randy Valdés y filmadas en el teatro Colony de Miami Beach, que se estrenarán el miércoles 23 de septiembre a las 7:00 p.m. en el canal de YouTube de FUNDarte.

Winter, por su parte, presentará un video recopilación de su obra y la introducción a su nueva pieza DJ Apollo, mientras que Rodríguez presentará su más reciente obra literaria, Mi pareja calva y yo vamos a tener un hijo, (My Bald Partner and I Are Going to Have a Child).

Para apoyar aún más el desarrollo de estas nuevas creaciones, los dos artistas seleccionados recibirán una residencia de una semana en The Ringling Museum en Sarasota, Florida.

FUNDarte es una organización no lucrativa, multidisciplinaria, dedicada a la presentación, producción y promoción de música, teatro, danza, cine y artes visuales que hablan de la diversidad cultural en Miami, con énfasis en las artes y la cultura de Latinoamérica, el Caribe y España.

La organización se enfoca en nutrir y elevar a los artistas emergentes y aquellos poco conocidos por el público en el sur de la Florida, así como en facilitar intercambios interculturales a nivel internacional y proporcionar oportunidades educativas para las audiencias y los artistas locales para ampliar sus perspectivas creativas, críticas y sociales.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 28.91%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.19%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.24%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.86%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.8%
2871 votos

Las Más Leídas