MIAMI.- Con la llegada de la final de la Copa del Mundo Catar 2022, la cantante colombiana Shakira hizo un llamado a los seguidores del deporte para que mientras se disputa el título Francia y Argentina, no se olvide a Amir Nasr, jugador iraní que fue condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres en el país.
“Hoy, en la final del Mundial, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero futbolista llamado Amir Nasr, condenado a muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de la Mujer”, escribió la colombiana en su cuenta de Twitter.
Este es uno de los tantos mensajes que la barranquillera ha hecho sobre la situación del futbolista de 26 años.
“La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”, publicó el pasado 17 de diciembre.
Amir Nasr fue condenado a muerte por participar en las protestas que se suscitaron en el país luego de que una joven muriera en manos de la policía iraní por no llevar el velo correctamente.
Y es que la barranquillera ha dejado otros mensajes previamente sobre la situación del deportista asiático de 26 a quien condenaron por las revueltas que se generaron en Irán cuando una joven mujer murió en manos de un agente de la policía.
Otros referentes del fútbol colombiano como Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado también se han sumado para solicitar a que la pena sea removida.
Sin embargo, desde las grandes instancias del fútbol no ha habido un pronunciamiento oficial en pro de la vida del deportista. Hasta ahora, solo la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) hizo público un comunicado al respecto.
“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.
FUENTE: AFP