martes 19  de  marzo 2024
FARÁNDULA

Simón Mesber: "El humor une a diferentes religiones, clases sociales y nacionalidades"

El humorista e influencer venezolano retrata desde hace cinco años en su personaje Abukeles la forma de pensar y peripecias de sus orígenes; luego sube el resultado a su canal de YouTube y a su cuenta de Instagram, en la que suma más de 30 mil seguidores actualmente
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

CARACAS.- Después de una trayectoria de dos décadas en el mundo de la actuación, hace cinco años, Simón Mesber (San Juan de los Morros, 1970) comenzó a trabajar en Abukeles, un personaje que retrata a ese árabe que emigró al continente latinoamericano y que procesa cada situación de su día con su particular punto de vista y su humor.

A lo largo de un lustro, el actor ha ido perfilándolo y alimentándolo con más características y poniéndolo a protagonizar situaciones que vio en su familia y en su entorno a medida de que crecía.

Hoy por hoy, Mesber escribe los libretos, actúa, dirige y edita cada uno de los capítulos del rol que personifica a través de su canal de YouTube Abukeles TV y de su cuenta en Instagram @abukeles, perfil donde reúne más de 30 mil seguidores.

"No se dice ninguna palabra que yo no admita dentro del libreto para no descaracterizar al personaje, para mantenerlo respetuoso, sin groserías, ni se mete en religión ni en política, con un humor sano y familiar" "No se dice ninguna palabra que yo no admita dentro del libreto para no descaracterizar al personaje, para mantenerlo respetuoso, sin groserías, ni se mete en religión ni en política, con un humor sano y familiar"

- ¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a hacer humor? ¿y cuándo decidiste que querías ser YouTuber?

- La tomé desde que nací. El personaje tiene mi día a día, mi personalidad, casi el mismo humor que manejo diariamente tanto en el trabajo como en las reuniones sociales con amigos, mis familiares. La única diferencia es que ahora lo caracterizo con atuendos, con público y de una manera más profesional.

- ¿Cuál es tu mayor satisfacción en ese sentido? Y en contrapartida, lo más difícil.

- Poder unir a todo tipo de personas de diferentes religiones, clases sociales, nacionalidades, orígenes de diferentes países. Todas estas características se juntan en una sola risa. Mi mayor satisfacción es cuando veo que diferentes tipos de personas que dicen que Abukeles los hace reír. El origen del personaje se basa en ese humor árabe latinoamericano con el cual crecí, de hecho, lo baso en la conducta que veía en mis padres y en mis tíos y lo enfoco desde un humor sano y familiar. Lo más difícil de esto ha sido enfrentarme, en ocasiones, a un público que no estaba preparado en un momento indicado para venir. Buscar la risa en el público es difícil siempre y con público inadecuado peor.

"El personaje tiene mi día a día, mi personalidad, casi el mismo humor que manejo diariamente tanto en el trabajo como en las reuniones sociales con amigos, mis familiares" "El personaje tiene mi día a día, mi personalidad, casi el mismo humor que manejo diariamente tanto en el trabajo como en las reuniones sociales con amigos, mis familiares"

Embed
Ver esta publicación en Instagram

AUDIO MEJORADO! Un regalo para abukeles... Yeeh!! #abukeles #abukelestv #humorarabe #humor #llevatela #pedirmano

Una publicación compartida de Abukeles ® (@abukeles) el

- ¿Cómo preparas cada sketch?

- Cada sketch, cada chiste lo escribo inspirado en un momento o en una experiencia o en algún chiste actual que alguien me cuente o que yo haya visto y lo adapto a la situación del árabe latinoamericano en su día a día, en su negocio, con sus clientes o en su restaurante, esa personalidad del árabe que emigró de cualquier país, pero que está en Latinoamérica hablando español, luchando con el idioma, contra otra cultura. Los sketchs los escribo yo mismo, cuido cada detalle, los dirijo, yo mismo los edito. No se dice ninguna palabra que yo no admita dentro del libreto para no descaracterizar al personaje, para mantenerlo respetuoso, sin groserías, ni se mete en religión ni en política, con un humor sano y familiar.

Embed

- ¿Cuáles consideras que han sido los mayores logros que has alcanzado con tu personaje? ¿Cómo lo describirías?

- Unir diferentes religiones, musulmanes, cristianos, drusos. No se ve distinción de nacionalidad, sirio, libanés, y se juntan en el mismo comentario de una misma situación o chiste.

SIMONMESBERABUKELES2
El personaje acompañado por su manager y representante artístico Leizuly.
El personaje acompañado por su manager y representante artístico Leizuly.

- ¿Cómo te ves profesionalmente de aquí a los próximos cinco años?

- Veo un crecimiento del personaje que le he puesto desde el día que empecé a subirlo en las redes, haciendo el show más hacia los latinoamericanos, que comprendan la cultura árabe, al que emigró hacia estas tierras. También me veo haciendo cine; ya hay un preproyecto de una película que va a reflejar en comedia la parte difícil del árabe cuando viene a América, probablemente para una teleserie para cable o televisión abierta.

Embed

- ¿Cuáles son tus planes a corto y largo plazo? ¿Presentaciones, giras?

- Hacer presentaciones, monólogos, shows en vivo o stand up.

Sigue a Simón Mesber y a las incidencias de sus personajes a través de la cuenta en Instagram @abukeles; su canal de YouTube: Abukeles tv; y su perfil en Twitter: @abukeles.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar