viernes 17  de  mayo 2024
POLÉMICA

Sindicato de actores de Hollywood emite comunicado a favor de Alec Baldwin

El comunicado del Sindicato representa un paso positivo a favor de Alec Baldwin en el proceso judicial, quien ha sido acusado de homicidio involuntario

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) emitió un comunicado que deja en evidencia su apoyo al actor Alec Baldwin, quien recientemente fue acusado nuevamente por la Fiscalía de Nuevo México de homicidio involuntario por el disparo fatal que se produjo en el set de rodaje de la película Rust en 2021.

Pese a que el comunicado del Sindicato no nombra específicamente a Baldwin, la institución hizo referencia al caso y alegó que están en desacuerdos con que se esté procesando al intérprete dos veces en el mismo caso.

Además, destacaron que no era deber del actor saber cómo se maneja un arma de fuego.

"En la medida en que los cargos presentados el 19 de enero se basan en una acusación de uso negligente de un arma de fuego, basada en que este o cualquier actor tenía el deber de inspeccionar un arma de fuego como parte de su uso, se trata de una evaluación incorrecta de los deberes reales de un actor en el set", explica el texto.

Argumento de SAG-AFTRA

Igualmente, señalaron que en los sets hay un equipo que tiene como objetivo proveer al actor de las armas ya adaptadas para su uso.

"El trabajo de un actor no es ser un experto en armas o armas de fuego. Las armas de fuego se proporcionan para su uso en el set bajo la guía de múltiples expertos profesionales que son directamente responsables de la operación segura y precisa de esa arma de fuego".

SAG agregó que el procedimiento para hacer uso de armas de fuego en los rodajes está establecido en sus normas, pero insistieron en que los artistas no son responsables de asegurarse si las mismas fueron adaptadas para su uso.

El comunicado del Sindicato representa un paso positivo a favor de Baldwin en el proceso judicial, pues desde que comenzó el caso ha hecho énfasis en este punto, pero se le ha ignorado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar