viernes 5  de  abril 2024
CONTROVERSIA

Sofía Vergara y Netflix llegan a un acuerdo con hijo de Griselda Blanco

El abogado del hijo de Griselda Blanco desestimó la denuncia con prejuicio, lo que impide que el hombre vuelva a presentar la querella contra Sofía Vergara

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Luego de que el hijo de Griselda Blanco, Michael Corleone Blanco, presentara una demanda contra Sofía Vergara y Netflix por el uso de la imagen e identidad de su madre para la serie que cuenta la vida de la narcotraficante colombiana, los involucrados han logrado establecer un acuerdo.

Según reseñó The Hollywood Reporter, que tuvo acceso a los documentos, los representantes legales llegaron a un acuerdo extrajudicial. El abogado de Blanco desestimó la denuncia con prejuicio, lo que implica que el hijo de la narcotraficante no podrá volver a presentar esta querella ante los tribunales.

Sin embargo, se desconoce la cifra que se pagará para poner fin a la disputa.

La demanda fue interpuesta durante la promoción de la serie y previo a su estreno en la plataforma de streaming. Michael Corleone aseguró que llevaba años en conversaciones con ejecutivos de Netflix, desde 2009 hasta 2022, para desarrollar una producción sobre la historia de su madre.

Además insistió en que, tras no llegar a un acuerdo, decidió escribir un libro sobre sus vivencias al lado de su madre; y muchos de los detalles del audiovisual son exactamente iguales a las experiencias que él contó a Netflix y que están impresas en sus memorias.

Actualmente, el hombre también promueve el podcast The Real Griselda with Michael Corleone Blanco.

La respuesta de Sofía

En medio de la polémica, la actriz de 51 años manifestó su interés por leer el libro titulado Mi Madre, La Madrina.

Durante una entrevista que concedió al programa Primer Impacto, Vergara señaló que se documentó por años sobre la vida de Griselda y sabe que esta fue privada de libertad cuando Michael era un niño, por lo que entiende que tuvo una vida difícil.

"Leí muchísimo sobre su vida y tuvo una niñez muy difícil, a su mamá se la metieron a la cárcel cuando era un niñito. Mucho sufrimiento y tengo muchas ganas de leer su libro, porque sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar, tiene una historia impresionante", sostuvo, negando de esta manera que hayan hecho uso de las narrativas que el libro expone.

Por su parte, el productor Eric Newman habló al respecto y destacó que no se realizó un documental sobre la narcotraficante, sino una adaptación basada en hechos reales y de dominio público.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar