MIAMI.-La empresaria boricua Sonia Guzmán convirtió su propia experiencia de vida en un ejemplo de emprendimiento. Junto al actor Julián Gil decidió lanzar al mercado la línea de productos Carson Life, que abarca desde cuidado del cabello hasta cuidado de la salud.

“Ha sido un proceso de mucho crecimiento, sacrificio y balance. He trabajado muy duro, y aunque pensemos que hay igualdad, considero que las mujeres aún somos minoría y eso ha hecho que haya tenido que vencer muchos obstáculos en el camino”, dijo la emprendedora, quien ostenta un diploma en Administración de Empresas.

Su camino, marcado por un triste episodio familiar, la llevó a convertir el dolor en éxito y a ser un ejemplo de inspiración para muchas familias latinas.

“Mi familia es mi motor impulsor. De hecho, la empresa nació por una historia personal tras la pérdida de mi hermana por causa del cáncer. Este episodio hizo que me diera cuenta de que el mercado de productos estaba demasiado limitado, por lo que decidí hacer algo”, dijo.

Pero el éxito de su línea de productos también está marcado por las historias de vida que la inspiraron y confortaron en el momento en el que decidió dejar su exitosa carrera en compañías como Time Warner y CNN, para comenzar a promover la importancia de una buena salud.

“En mi camino siempre han aparecido muy buenas mujeres a las que he visto crecer con esfuerzo. Ellas me enseñaron que siempre es posible convertirnos en lo que soñamos y mantener un balance”, aseguró.

La premisa más importante de Guzmán y su equipo de trabajo es ofrecer productos de la más alta calidad, porque aprender a mantener un estilo de vida saludable debe ser algo primordial, según explicó.

“Muy pocas veces valoramos lo importante que es tener una buena salud, y es por eso que a través de mi empresa tratamos de llevar la información más certera a las familias, para que sepan con qué tipo de productos deben cuidarse”, explicó.

Su visión

Tras un estudio de mercado, Guzmán se percató de que pocas empresas utilizaban productos completamente naturales para sus productos, algo que como madre y emprendedora le causó gran preocupación.

“Vi una oportunidad de cambiar la manera en que las familias latinas consumían ciertos productos. Esto me dio la oportunidad de ser una de las pioneras en elaborar una línea de cuidado de la salud con muchos beneficios y completamente natural”, explicó.

Para Guzmán, emprender este negocio es un motivo de alegría, y la llena de orgullo que los latinos tengan su propio espacio para crear productos que se adapten a sus necesidades.

“Nuestros productos representan que estamos orgullosos de ser hispanos, que tenemos nuestros propios gustos y que somos capaces de crear lo que nos hace bien. Nuestra cultura es bonita, y eso es lo que precisamente queremos resaltar”, puntualizó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas