MIAMI.- A un año de iniciar el proceso de separación, la jueza Gina Beovides del condado de Miami-Dade, Florida, ha declarado a Joe Jonas y Sophie Turner oficialmente divorciados y solteros. Según documentos a los que tuvo acceso TMZ, las partes llegaron a un acuerdo confidencial.
Según informó la agencia Associated Press, el divorcio se concretó legalmente el viernes 7 de septiembre y la magistrada señaló que el matrimonio estaba irremediablemente roto.
Las partes dejaron a un lado las diferencias que en principio empañaron la separación y lograron un acuerdo sobre la división de bienes que compartían, la manutención conyugal y la custodia de sus dos hijas, Willa, de 4 años, y Delphine, de 2 años.
Controversia
Luego de que ambos anunciaran, en lo que parecía un comunicado amistoso en septiembre de 2023, su separación, Turner presentó una demanda contra Jonas por retener los pasaportes de las niñas, y alegó que el artista había escondido los documentos para que ella no pudiera viajar a Gran Bretaña con las pequeñas.
Ante esto, los representantes del intérprete señalaron que las menores no podían salir del país debido a una orden del tribunal que llevaba el divorcio de las celebridades.
"Después de múltiples conversaciones con Sophie, Joe inició el proceso de divorcio en Florida, ya que Florida es la jurisdicción apropiada para el caso. Sophie sabía que Joe iba a solicitar el divorcio. El Tribunal de Florida ya emitió una orden que restringe a ambos padres la reubicación de los niños. Sophie recibió esta orden el 6 de septiembre de 2023, hace más de dos semanas", reza un comunicado emitido por el representante de Jonas a People.
Sin embargo, tras conseguir el acuerdo de custodia en octubre, la actriz británica decidió en enero retirar la demanda que interpuso al cantante porque no consideraba lógico que la querella continuara, por lo que -con el consentimiento de ambos- la misma fue retirada.
Luego que un juez aprobó la desestimación de la misma, Turner solicitó a la corte que se reanudara el proceso de divorcio que hoy ya es un hecho.
Sophie y Joe se conocieron a través de Instagram y en 2016 comenzaron su romance. En 2019, la expareja se caso en una ceremonia íntima y secreta en Las Vegas, tras la celebración de los Billboard Music Awards.
Actualmente, la actriz de Game of Thrones mantiene un romance con el aristócrata británico Peregrine Pearson; mientras que el cantante de los Jonas Brothers tuvo un affair con la modelo Stormi Bree y ahora está siendo vinculado a la actriz libanesa Laila Abdallah.
FUENTE: AP