MIAMI.- Los actores Gabriel Soto e Irina Baeva ganaron la demanda interpuesta hace un año en contra de la presentadora Laura Bozzo por difamación, amenazas, acoso y discriminación.

Según información publicada en el programa Hoy, ni la conductora peruana ni sus abogados se presentaron en la audiencia en la que estaban requeridos para el 20 de septiembre de 2021.

Te puede interesar

"Se hizo el desahogo de las pruebas. La contra parte no se presentó, entonces -ahora- la demanda procede... ya se marcó la jurisprudencia por parte de la Suprema Corte de Justicia, o sea, ya llegó hasta allá. Ya está ganado el caso", declaró a los medios de comunicación Gabriel Soto, a las afuera del Poder Judicial, en Ciudad de México.

"No se presentaron sus abogados... no le deseo mal a nadie, pero cada uno debe hacerse responsable de sus decisiones y consecuencias ", agregó Irina Baeva.

Hasta ahora se desconoce el monto de la indemnización que debe cancelar Laura Bozzo por perder la demanda. Aunque, el abogado de los intérpretes explicó que próximamente la jueza del caso estipulará el monto a cumplir.

"Una vez que cause ejecutoria la sentencia, vamos a abrir un incidente de cuantificación para darle a la juez los medios, las pruebas para probar la capacidad económica de la señora Laura Bozzo. Dependiendo de los medios, que pueden ser propiedades, cuentas bancarias, contratos que tenga con televisoras, pues entonces ella prudencialmente fijará el monto de la sentencia", indicó Gustavo Herrera, abogado de Soto y Baeva.

Embed

Este proceso se suma a otros problemas legales que enfrenta la presentadora peruana de 69 años de edad en México por evasión fiscal en la que un juez federal solicitó su detención.

Bozzo tiene un adeudo fiscal por casi 13 millones de pesos (más de 650.000 dólares), declaró en condición de anonimato un funcionario a la agencia de noticias AP.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65185 votos

Las Más Leídas