MIAMI.- Stitch Lab regresa al Miami Design District en su séptima edición. La tienda pop-up se puede visitar hasta el domingo 17 de marzo en el espacio de Paradise Plaza, 151 NE 41st Street. La entrada es gratuita.
La tienda 'pop-up' (improvisada) de Stitch Lab se puede visitar hasta el domingo 17 de marzo en el espacio de Paradise Plaza, en Miami
MIAMI.- Stitch Lab regresa al Miami Design District en su séptima edición. La tienda pop-up se puede visitar hasta el domingo 17 de marzo en el espacio de Paradise Plaza, 151 NE 41st Street. La entrada es gratuita.
En su rol de incubadora de moda, Stitch Lab ha impulsado a diseñadores emergentes de origen latino en EEUU, sirviendo como plataforma donde la sostenibilidad y la mano de obra artesanal van de la mano.
En esta edición unos 43 diseñadores, provenientes de Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Uruguay, Rep. Dominicana, Costa Rica y México, muestra sus creaciones.
"Nuestra tienda pop-up es una gran celebración que se caracteriza por la diversidad de creatividad latinoamericana, donde talentosos diseñadores de moda logran transmitir sus historias culturales a través de sus creaciones", dijo Karina Rosendo, fundadora y CEO de Stitch Lab.
"Nuestra misión es seguir desarrollando la plataforma para que estos maravillosos creativos se den a conocer y logren oportunidades nuevas de negocio en este país, al mismo tiempo que seguimos fomentando una comunidad real, que se apoya mutuamente y que abraza la riqueza de nuestro patrimonio cultural", agregó.
Gaby Espino participa este año en Stitch Lab, junto WIN Fitness Wear, firma con la que creó WIN x Gaby Espino, su línea de ropa deportiva.
Entre los diseñadores destacados que participaran este año se encuentran la nicaragüense radicada en Miami Shantall Lacayo, ganadora de dos temporadas del famoso show de TV "Project Runway" de Bravo; Rodner Figueroa, presentador de televisión y ahora diseñador de moda, así como Renata Lozano, uno de los nombres relevantes de la moda colombiana.
Renata Lozano trae una colección cápsula hecha exclusivamente para esta edición de Stitch Lab. Por estos días, Lozano también celebra la apertura de su primer showroom en Miami.
Fundada en 2018, Stitch Lab es una incubadora de talento y plataforma de lanzamiento para diseñadores latinoamericanos en Estados Unidos. Su misión es posicionar y fortalecer la presencia de la moda latinoamericana en el ámbito internacional a través de experiencias creativas de consumo, una sólida red de contactos y estrategias de comunicación altamente efectivas. Stitch Lab se enfoca en trabajar con marcas que tienen un propósito social, ambiental y sostenible. Respalda a diseñadores que producen moda ética y que preservan su legado artesanal autóctono. En 2020, Stitch Lab lanzó su original marketplace online como una solución virtual durante la pandemia de COVID-19 para ofrecer a los consumidores acceso a algunos de los talentos de moda más apreciados de América Latina.
Para más información sobre Stitch Lab, visite www.StitchLabMiami.com.