MADRID.-El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) ha suspendido, a petición del hijo de Camilo Sesto, la instalación de una capilla ardiente el próximo lunes para que su ciudad natal pudiera despedir al cantante.

La decisión se ha tomado, según ha relatado el consistorio, después de que este mismo viernes se haya recibido una llamada del abogado de Camilo Blanes Ornelas, único hijo de Camilo Sesto, y de recibir un correo electrónico en el que se indica que: "Camilo Blanes desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos".

Te puede interesar

El mismo correo se ha agradecido la iniciativa que han tenido el consistorio por homenajear al cantante y "confiando en que tras la apertura del testamento pueda llevarse a cabo dicho homenaje".

Des del Ayuntamiento, una vez conocida esta voluntad, se ha decido suspender el acto destacando que "en todo momento, esta administración se ha puesto a disposición de Camilo Sesto y sus representantes legales en vida y una vez conocido su fallecimiento".

Asimismo, ha precisado que "a propuesta de su representante y albacea testamentario" el consistorio "cedió las instalaciones municipales, en el día y hora que se propuso, para despedir a Camilo Sesto, hijo predilecto y medalla de oro de la ciudad, propiciando que las alcoyanas y alcoyanos, que ya le mostraron su cariño y respeto en vida, pudieran despedirle". La instalación de la capilla ardiente estaba prevista para este próximo lunes desde las 17.00 horas.

"Alcoi está con Camilo Sesto, desde el respeto, el cariño y el agradecimiento por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y, en ningún caso, vamos a propiciar ninguna situación que pueda dañar su recuerdo y la grandeza de su figura", han zanjado.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas