MADRID.- The Who tienes ganas de volver a la carretera. Los británicos planean un regreso con material nuevo reciente, el posible y eterno sucesor de Endless Wire (2006) que les llevó durante 2016 a recorrer varios países y festivales, entre ellos el Mad Cool Festival. Antes, recorrerán Norteamérica para dar 29 conciertos acompañados por una orquesta sinfónica local de cada ciudad.

Roger Daltrey y Pete Townshead, en una entrevista concedida a The Rolling Stone, han dejado caer estas novedades de un posible nuevo disco con su correspondiente gira. El motivo: una jugosa oferta por parte de la promotora de conciertos Live Nation. Townshead puso sus condiciones sobre la mesa para salir de gira este mismo año: "dije que no iba a firmar ningún contrato a menos que tengamos material nuevo. No tiene nada que ver con el hecho de que The Who necesite un nuevo álbum. Se trata de mi orgullo, mi autoestima y dignidad personal como escritor".

Te puede interesar

El (probable) nuevo álbum todavía no está terminado. Hay varias demos terminadas por Townshead, y faltan varias voces que grabar con Roger Daltrey, quien tuvo la idea de girar con diferentes orquestas sin perder su sonido original. "Lo que nos queda es la música y la presentaremos de una forma tan fresca y potente como siempre" comenta The Who a Rolling Stone.

Las nuevas canciones, en palabras de Townshead, "son una mezcla de baladas oscuras, rock pesado, electrónica experimental y clichés de melodías muy 'The Who". El proceso de composición se complica por la poca relación que tiene Roger Daltrey con las nuevas tecnologías, como bien confiesa: "No nos comunicamos. A lo largo de los años no hemos desarrollado un diálogo. No creo que sea culpa mía. Se siente un poco intimidado, quizás, porque complico demasiado las cosas, pero pensamos de manera muy, muy diferente".

La nueva gira de The Who empezará aproximadamente en mayo por varias ciudades de la Costa Oeste de Estados Unidos (no acudirán al 50º aniversario de Woodstock en agosto), y continuará por algunas ciudades de Canadá en septiembre. Europa no se queda fuera de sus planes, pero todavía no concretan nada. Tampoco lo ven como una despedida, pero como siempre en estos casos prefieren no descartar nada. "Es un error decir 'despedida. Pero esta será, posiblemente, mi última gira. Tengo que ser realista en que esta es la edad que tengo (75 años) y las voces comienzan a irse tras tanto tiempo", comenta Daltrey.

El repertorio de esta nueva gira no está cerrado. Tanto Townshead como Daltrey quieren incluir canciones de Quadrophenia, además de éxitos de cada uno en solitario al margen de The Who.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas