LONDRES.- Un accidente, que requirió dos tornillos en el tobillo, casi evitó que Scott Eastwood interpretara a un soldado de la vida real en Afganistán en “The Outpost”, pues el papel exigía una condición física de nivel.

Eastwood se reservó cómo se lastimó en "The Outpost", pero dijo que eso llevó una filmación “interesante”. El director Rod Lurie pasó “un infierno tratando de descifrar cómo diseñar escenas durante las primeras semanas que yo no podía caminar”, contó.

Te puede interesar

Lurie reprogramó todo el rodaje, comenzó con las escenas estáticas y dejó las de acción para el final. “Cuando ves a Scott Eastwood en esta película corriendo y disparando, debes recordar que este tipo tenía un tobillo roto y que es un semental. Igualito a su papá”, bromea. Eastwood, quien interpreta al sargento encargado Clint Romesha, es el hijo del astro de acción Clint Eastwood.

“The Outpost”, coprotagonizada por Orlando Bloom y Caleb Landry Jones, sigue la Batalla de Kamdesh en Afganistán en 2009. El talibán atacó un puesto avanzado de combate estadounidense remoto, en el interior de la montaña, que era casi imposible de defender. Pese a ganar la batalla y mantener la base, ocho soldados estadounidenses murieron.

Es una historia de “soldados comunes”, explica Lurie. “Estos tipos están en terreno enemigo, no solo tienen que pagar el precio de estar en una guerra, sino también quizás de los errores tácticos y estratégicos del comando por encima de ellos”.

“No es una película pro militar. Ciertamente no es una película pro guerra, pero quizás sea una película pro soldados”, agregó Lurie. “Yo mismo fui un soldado, así que tengo una conexión profunda con estos tipos y realmente quisimos representar la fortaleza interna de estos tipos”.

La cinta se basa en el libro “The Outpost: An Untold Story of American Valor″, del periodista de CNN Jake Tapper.

Hacer “The Outpost” se tornó aún más personal para Lurie cuando su hijo Hunter murió repentinamente durante la fase de preproducción.

“Tenía 27 años”, dijo Lurie, “y cuando murió, que lo hizo frente a mis ojos, él mismo se convirtió en un recordatorio de los hombres que fallecieron en esta batalla porque tenía casi la misma edad que esos tipos”.

Hunter Lurie murió en 2018 tras sufrir un ataque cardíaco en un festival de música.

Lurie indicó que quiso presentar a los soldados que perdieron sus vidas en la batalla “de una manera honorable y sin embellecimientos”.

“Se hizo sin floritura musical. Se hizo sin una sola bala que de hecho derribó a esos tipos. Y lo hice así no en su honor, sino por respeto a las familias de esos hombres”, dijo.

Jones encarna al especialista Ty Carter, un sobreviviente que recibió la Medalla de Honor. Expresó que se sintió inspirado por la dirección de Lurie.

“Me emocionaba que parecía que este hombre quería no solo hacer esta historia sino hacer todo lo que estuviera en su poder para asegurarse de que fuésemos justos con estos hombres que lucharon por nuestra libertad”, dijo Jones, quien ha tenido papeles en “X-Men: First Class″ (” X-Men: Primera generación”) y “Get Out″ (”¡Huye!”).

El resultado es “una narración muy visceral y cinética de esto. Te deja con la gente. Estás con ellos en momentos incómodos, en momentos de extrema emoción, lidiando con los efectos psicológicos”.

“Sentí cómo debió ser estar ahí y perder gente y ser parte de eso”, expresó Eastwood. “Me sensibilizó mucho”.

Bloom, quien da vida al capitán Ben Keating, dijo que sintió un “deber de responsabilidad” con su personaje. Habló con el padre de Keating e incorporó algunas de esas memorias compartidas en su interpretación.

“Me sentí muy conectado con él y pienso que todos esos chicos también lo hicieron con sus propios personajes”, dijo Bloom. “Fue algo muy sincero... Le pusimos mucho corazón”.

Jones fue exhortado a hacer el papel de Carter por su hermano mayor, que sirve en la Marina.

“Él leyó el guion y después de unas horas me dijo, ‘Caleb, lo vas a hacer’. Y yo dije, ‘¿es bueno?’ Y él dijo, ‘no, no estás entendiendo. Lo vas a hacer’”.

Jones sintió una presión adicional ante la presencia de su hermano y la del Carter de la vida real en el estudio.

“Me sorprende que no haya salido corriendo o algo. Tú sabes, con mi hermano mayor viendo; Ty, el tipo al que interpreto, viendo… ¡Yo ya me lo pongo difícil!”

Finalmente, dijo, eso le dio mayor profundidad a su actuación.

“Poder voltear y verlo a los ojos y verlo asentir o negar con la cabeza, o poder mirar a Ty también mientras trataba de representar esto... Me honra muchísimo”, dijo.

“The Outpost” se estrena el viernes en cines selectos y servicios on-demand (a la carta).

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas