MIAMI.- Durante más de cuatro décadas, la familia Tou Liu ha explorado, perfeccionado e internacionalizado la gastronomía china y peruana, conocida como Chifa. Primero en Lima, ciudad a la que emigraron en el año 1982 desde Guangzhou y en la que lograron abrir cuatro restaurantes, y actualmente en Miami, donde cuentan con dos sedes, en Westchester y Kendall.

“Desde que era un niño estoy involucrado en la cocina gracias a mis padres. Ellos como inmigrantes me enseñaron a mi hermana y a mí, que el mundo es un lugar lleno de oportunidades en el que con trabajo arduo y disciplina se pueden cumplir los sueños”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Anson Tou Liu, chef y propietario de Chifa Du Kang, quien este julio celebra la independencia de Perú honrando lo mejor de herencia y raíces.

Te puede interesar

“Nací y me crie en Perú, país donde la comunidad china es la más grande de toda Latinoamérica, y a nivel mundial es la tercera más numerosa, después de Estados Unidos y Canadá. De cada 20 personas en Perú, al menos una tiene ascendencia china, por lo que la penetración cultural es inmensa”, dijo el chef peruano, hijo de padres cantoneses.

Celebrando la tradición

Graduado de Artes Culinarias de la Universidad Johnson & Wales, Anson Tou Liu comenzó su vida de inmigrante en Estados Unidos con solo 17 años, siempre impulsado por el ejemplo de sus padres, Jingquan Du y Juana Liu, y con el anhelo de promover lo mejor de la gastronomía peruana y china, dos de las más extensas del mudo.

“Desde que era un niño mis padres me inculcaron el amor por mis raíces. De hecho, en mi casa siempre se habló solo chino-cantonés, pero al nacer en Perú también pude absorber una cultura completamente distinta, pero igual de profunda y rica que la que me inculcaron en casa. En pocas palabras, desde niño aprendí que el mundo está lleno de fusiones, y que mi misión era promover lo mejor de cada una de ellas”, dijo.

La cocina peruana, reconocida a nivel internacional por su aporte al patrimonio cultural de la humanidad, se basa en la fusión criolla e indígena con aportes españoles, italianos, japoneses y chinos, de donde surge el tradicional Chifa, nombre con el que también son llamados los restaurantes chinos en el país Sudamericano. De ahí surge el nombre del restaurante, que ha sido reconocido por publicaciones anglosajonas como “El mejor Chifa en Miami”.

Sobre el menú

Deliciosos platos salteados en la técnica del wok como el arroz chaufa, el lomo saltado, el pollo chi jau kay, el kamlú wantan, las sopas wantan y una variedad de fideos salteados, son algunos de los platos con los que Chifa Du Kang atrae comensales de todo Miami, además de ciudades como Naples y Boca

Raton, áreas aledañas desde las cuales la comunidad asiática y peruana viaja a Miami en busca de comida tradicional para disfrutar en un ambiente familiar.

“Mis padres, mi hermana y yo sacamos adelante esta empresa con mucho esfuerzo, amor y entrega, porque queremos que todos prueben el Chifa, que prueben los sabores audaces y ricos que surgen de una fusión cultural que representa a todos los peruanos", dijo Anson Tou Liu sobre el restaurante que busca compartir y crear recuerdos familiares.

Promoviendo recetas familiares forjadas hace medio siglo, Chifa Du Kang celebra lo mejor de la tradición cantonesa peruana y la innovación que aportan al negocio Anson y su hermana Vikki, quienes ofrecen en Miami una carta con más de 70 platillos.

“Este jueves 28 de julio celebramos la independencia de Perú, y qué mejor que unirnos a través de la gastronomía para que nuestros hijos y nietos que han nacido en Estados Unidos se sientan orgullosos de nuestras raíces y costumbres”, dijo Anson Tou Liu.

Cabe destacar que Chifa Du Kang ofrece especiales de almuerzo desde el mediodía hasta las 4 p.m., a 12.99 dólares, y cuenta con opciones para veganos y vegetarianos.

El restaurante está ubicado en la 11768 SW 88 ST, en Kendall, y en la 9899 SW 40 ST, en Westchester. Para más información visite www.chifadukang.com o su perfil en Instagram @chifadukang.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31317 votos

Las Más Leídas