MIAMI.- Una selección de fotografías y pinturas en torno al mundo subacuático, conforman la exposición Fishes of the Orinoco in the Wild (Peces del Orinoco en la Naturaleza) del explorador y artista visual venezolano Ivan Mikolji.

La muestra será inaugurada el próximo viernes, 28 de mayo, a partir de las 6:00 p.m. en los espacios de Hernán Gamboa Gallery, en Miami.

Te puede interesar

Fishes of the Orinoco in the Wild proyectará una serie de fotografías que documentan la afición del artista por el mundo acuático, las cuales serán el punto de partida de esta muestra en la que Ivan Mikolji hace gala de un lenguaje fotográfico.

"Es un lenguaje que está en deuda con la refracción de la luz en el agua, su transparencia, opacidad y cualidades físico-químicas”, indicó el curador Eduardo Planchart Licea, a través de una nota de prensa.

"Con más de 100 expediciones y publicaciones internacionales, el artista ha demostrado la autenticidad y originalidad de su pasión por la vida acuática, el mundo selvático y el mar. Consciente de la urgencia de mantener estos sistemas ecológicos del planeta, donde brotó la vida y de los cuales depende la sobrevivencia de la civilización contemporánea", agregó Planchart Licea.

Según el curador, la acción estética de Ivan Mikolji se ha convertido en arte para la vida, a través de sus videos y acciones fotográficas, que se verán materializadas en lo que será su más reciente muestra.

"La filosofía que mueve su voluntad creativa, es la urgencia por preservar los ecosistemas acuáticos del planeta, y como primer paso para ello considera necesario dar a conocer la riqueza y la belleza de estos biomas... para dar a conocer esta abundante biodiversidad, ha pasado innumerables horas inmerso en ríos, lagos, caños, entre otros lugares, para fotografiar y filmar la belleza de estos biomas", concluye Planchart Licea.

Ivan Mikolji nació en Caracas, en 1972. Por años, el artista ha realizado más de 100 expediciones en la Cuenca del Amazonas colombo-venezolano develando una Venezuela desconocida. También, ha recorrido casi 800.000 kilómetros de carretera desplazándose por lugares inhóspitos del país para documentar e identificar nuevas especies de peces y flora silvestre.

El venezolano ha exhibido su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en diversas salas y galerías de Venezuela; además, sus fotografías se han publicado en revistas, libros y catálogos de Reino Unido, Italia, Suecia, Chile, México, Colombia, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

La exposición Fishes of the Orinoco in the Wild (Peces del Orinoco en la Naturaleza) podrá ser apreciada del 28 de mayo al 31 de julio de 2021, en los espacios de Hernán Gamboa Gallery, ubicada en 4000 West Flagler Street, Coral Gables, Florida 33134.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.61%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.8%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
35693 votos

Las Más Leídas