miércoles 20  de  marzo 2024
MÚSICA

Venezolano Nicolás Felizola celebra con el "Alma llanera" 30 años de carrera

El diseñador lanza una nueva versión del emblemático himno

Durante las tres décadas que ha estado en la palestra, se le conoció en distintas facetas artísticas. Graduado en Derecho, ha ejercido como fotógrafo, actor, pintor y diseñador de moda. Sin embargo, uno de sus talentos es el canto.

Antes de ser reconocido en la escena artística por sus vestidos, y por engalanar a importantes celebridades latinas en las principales alfombras rojas de premiaciones internacionales, Nicolás Felizola, oriundo de Valle de La Pascua, estado Guárico, representó a su natal Venezuela en 1993, en España, ante el Festival Internacional de la OTI, evento que premiaba la música iberoamericana, con el tema “No me arriesgo”. Nicolás también se hizo famoso por la canción “Sí o no”, que daba vida a la trama de la telenovela “Como tú ninguna”, en la que también figuró como uno de los personajes, y que estuvo durante siete meses en los primeros rankings en las carteleras radiales.

“Quise homenajear a mi país y a mis raíces, justo en el momento que voy a celebrar mis 30 años de carrera, como una manera de agradecer todo el apoyo y demostrar que estoy muy consciente de dónde vengo”, comenta Felizola, quien trabajó con el maestro Alejandro Campos, ganador de Premios ASCAP, en los arreglos de piano, cuerdas y violines, y que también ha producido a artistas como Olga Tañón, Luis Enrique y Paloma San Basilio. El video que acompaña la canción, fue realizado en los estudios de grabación en Miami, y alterna con imágenes sublimes de Venezuela.

Embed

Con este tema, el diseñador pretende celebrar las distintas vertientes del arte, con las que se ha dado a conocer a lo largo de los años; y, aunque no descarta poder lanzar algún otro tema musical, no pretende alejarse del diseño de moda, por el que es ampliamente conocido en las pasarelas.

La canción ya está disponible para streaming, y descarga a través de todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, iTunes y Pandora, entre otras. Un porcentaje de las ventas será destinado a apoyar las labores de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que ayuda a niños con VIH, en sus tratamientos, alimentación y manutención.

Felizola ofrece una versión melodiosa, nostálgica y mucho más emotiva del “Alma Llanera”, tema que los venezolanos consideran el segundo himno del país, el cual fue escrito en 1914 por Rafael Bolívar Coronado y con música de Pedro Elías Gutiérrez, es lo que presenta como un regalo hacia sus coterráneos, quienes viven la diáspora del exilio y la grave crisis que afecta el país suramericano.

Esta canción ha sido versionada en más de 50 idiomas, y fue cantada por artistas de la talla de Julio Iglesias, Simón Díaz, Plácido Domingo y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar