CARACAS.- A través de un tema llamado “Sr. Residente” con la aclaratoria “(Pa’ Residente Calle 13)” NK Profeta inquirió al rapero puertorriqueño.

“Su porte de irreverente y de alto calibre no puedo desayunarlas si no hay leche ni hay jengibre. La emergencia alimenticia en mi patria es lo más terrible. Yo no voy a descansar hasta ver a mi tierra libre”, expresa el vocalista en uno de los extractos del sencillo en clara referencia a la crisis política, económica y social que enfrenta el país latinoamericano.

En la letra, el vocalista de origen venezolano Leonardo José Viloria Mora, conocido en el medio artístico como NK Profeta, destacó las que considera otras de las incongruencias del intérprete de “Madre Tierra”, “Yo libre por lo que pienso” y “Métete conmigo”, entre otros.

“Apoyas causas chilenas con panfletos en sus espaldas con la camisa de Allende, pidiendo que el gobierno caiga. En Venezuela, le tocaron el tema y cambió el machete por la falda. Le hablaron de las protestas y dice que es muy complicado opinar sobre un problema donde estás mal informado. Fueron más de 100 caídos por culpa del narcoestado. Creo que tus ideales te han deshumanizado. Preguntando si el que está en la calle es de izquierda o derecha, ¿qué importa la ideología si una vida se deshecha? No se puede tener patria sin pueblo que la cosecha es mi opinión condicionada y tu silencio tiene fecha”, sentenció en alusión a los protestantes asesinados el año pasado en la nación caribeña.

Embed

NK Profeta también agregó: “En Nicaragua muy poco te expresaste para no afectar tu gira un par de críticas soltaste aunque fue Daniel Ortega el culpable no lo nombraste atrevetete, quítate todo el esmalte. Fue tan obvia la razón por la que a (...) le tiraste, requerías de atención para poder promocionarte”.

En la canción, de 9:47 minutos de duración, y que está disponible en su canal de YouTube, el venezolano dijo: “El Auditorio Nacional en México si lo llenaste con las mismas estrategias que a muchos le criticaste (…) ¿viste? No eres diferente a Cosculluela o a Bad Bunny. Como revolucionario, ¿qué piensas de Uganda? Un revolucionario que es distribuido por la Sony. El pez muere por la boca, a esto le llamo un autogol".

En varias ocasiones, Residente ha criticado el tipo de músicas y letras de sus compatriotas boricuas.

Junto con su hermano Andrés Viloria Manifest, su primo Julio García Js 7 Vidas y su esposa Delfina Moreno, entre otros, NK Profeta conforma el grupo venezolano Underc Family.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas