viernes 15  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

Violinista venezolano gana el Premio Internacional Dirección de Orquesta en México

Rodolfo Barráez, violinista de 24 años de edad y director itinerante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles de Venezuela, recibió un premio de 6.000 dólares y la invitación a dirigir un concierto en las temporadas 2019-2021 con 20 orquestas de México y otros países

MÉXICO.-El venezolano Rodolfo Barráez ganó hoy el Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM 2018 de México, con la china Jiajing Lai en segundo y el español-estadounidense François López-Ferrer, en el tercer lugar.

Barráez, violinista de 24 años de edad y director itinerante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles de Venezuela, fue declarado ganador al final de un concierto de los finalistas en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Como ganador, el venezolano recibió un premio de 6.000 dólares y la invitación a dirigir un concierto en las temporadas 2019-2021 con 20 orquestas de México y otros países.

Jiajing Lai, de 27 años de edad y directora asistente de la New World Symphony, cobró 3.000 dólares como segundo lugar del concurso que fue convocado por OFUNAM y en el que participaron 93 jóvenes de diversas nacionalidades.

López-Ferrer, de 28 años de edad y director asociado de la Sinfónica Nacional de Chile, ocupó el tercer lugar y recibirá un premio de 1.500 dólares, de acuerdo con las bases del concurso.

La final se celebró en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la UNAM y cada uno de los finalistas dispuso de 50 minutos para dirigir un concierto.

Barráez dirigió el cuarto movimiento de la Sinfonía Número 9 de Dvorak; Jiajing Lai el primer movimiento de la Sinfonía Número 2 de Brahms y López-Ferrer, el primer movimiento de la Sinfonía Número 5 de Chaikovski.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar