jueves 28  de  marzo 2024
MÚSICA

Vocalista de la banda La Beriso: "A veces no expresamos cuánto amamos a alguien"

El líder de la banda de rock argentina, Rolando Sartorio, que se presenta el miércoles 19 de junio en el Flamingo Theater Bar, conversa sobre el próximo disco, que titularán "Giras y madrugadas", con el que repasan 20 años de carrera
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-La banda de rock argentina La Beriso regresa a Miami, una ciudad a la que se han propuesto conquistar tras presentarse por segundo año consecutivo. En esta ocasión la cita es en el Flamingo Theater Bar el miércoles, 19 de junio, a las 8 p.m.

“Tocamos en Miami el año pasado y nos fue muy bien, por eso queremos volver. Las expectativas de que el show crezca en público son muchas, y teníamos muchas ganas de estar de nuevo con ese mismo público”, expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS Rolando Sartorio, vocalista de la banda, que se posiciona entre las tres más escuchadas en Spotify Argentina.

El grupo, que recientemente estrenó el tema Perdóname junto al cantautor mexicano Pepe Aguilar, se encuentra inmerso en finalizar su próxima producción, que planean publicar próximamente y con la que repasarán 20 años de éxitos.

“Este disco ha sido como volver muchos años atrás, pero con la madurez de hoy. Trae 13 canciones y es la primera vez que produzco un disco. Todos estamos contentos y conformes”, anticipó el líder de la banda sobre el material que titularán Giras y madrugadas.

“Estamos adelantando cuatro temas, uno cada 15 días, y saldrá en agosto en las plataformas digitales”, agregó.

la beriso vocalista.jpg
Rolando Sartorio, vocalista de La Beriso.
Rolando Sartorio, vocalista de La Beriso.

Sobre Perdóname, que dedicó a su hermana quien perdió la batalla contra el cáncer, comentó:

“Queríamos que la canción fuera entre mariachi y rock para mezclar el origen de la música mexicana y la argentina, sobre todo, de La Beriso. Quisimos hacer una canción roquera pero con el estilo mexicano”.

“La canción quiere explicar cómo a veces no decimos lo que queremos o no expresamos cuánto amamos a una persona, y cuando esa persona ya no está, como mi hermana que falleció, uno se queda con esa sensación de no haberle dicho tantas cosas. Entonces, por eso digo perdóname”, añadió.

Asimismo, reafirmó la identidad de la banda que fundó en la década de los 90.

“Nuestra base siempre es la letra, ya sean canciones más roqueras o menos roqueras. Así que lo que podría influir es algún instrumento que sume o reste, pero mantenemos el mismo estilo”, señaló.

“Empecé a armar la banda en el año 96, y tardé un poco en encontrar músicos. No era fácil, no existía internet. Así que era un poco difícil y cómo surgió el nombre fue algo cómico, porque Beriso era el apellido del sacerdote de la iglesia en la escuela donde yo iba”, recordó.

Sartorio también destacó que en su país el rock en español continúa conquistando público.

“La escena del rock en Argentina está medio compartida entre lo urbano y el rock. Hay una generación de chicos que escucha otro tipo de música, pero todos pasamos por una adolescencia en la que escuchamos un estilo, y después vamos escuchando o generando algo que realmente nos represente”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar