sábado 18  de  mayo 2024
MÚSICA

"Volar con Miso", una travesía que honra la música en Miami

La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) se presenta el miércoles 20 de abril, a las 6 pm, en el Knight Concert Hall del Arsht Center
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Tras su regreso triunfal a los grandes escenarios cargado de ovaciones, la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO, por su sigla en inglés) sigue emocionando, cautivando e inspirando con sus conciertos al aire libre y su más reciente presentación en el Adrienne Arsht Center. Conciertos en los que se ha escuchado desde el conmovedor Himno Nacional de Ucrania hasta los inolvidables temas de Edith Piaf, interpretados por Mariaca Semprun, además de su tradicional repertorio con el que honran el legado de los grandes compositores de la música clásica.

Pero esta vez, la magia regresa con boleto de abordaje a Volar con MISO, un espectáculo único, majestuoso y multi sensorial para toda la familia, que se presentó en febrero del año 2019, justo antes que el mundo cambiara por la pandemia, y que constituyó uno de los últimos conciertos de la orquesta antes de la cuarentena, razón por la que vuelve renovado y cargado de sorpresas.

“Estamos redefiniendo el itinerario y retomaremos el mega show con un repertorio nuevo que ofrece un viaje musical por Asia, Sudamérica, Estados Unidos y Europa incluyendo visitas musicales a Miami, Nueva York, Sevilla, Venecia, Madrid, París, Tokio, Argentina, entre otras ciudades”, adelantó el maestro Eduardo Marturet, director de MISO, quien destacó que la normalidad cada vez se recupera con más fuerza en los conciertos generando una fabulosa y conmovedora retroalimentación con el público.

El espectáculo tendrá invitados especiales como Alexander Markov, violinista ruso-ucraniano; y Mariaca Semprun, cantante y actriz venezolana, y la mundialmente reconocida pianista francesa Christie Julien. Grandes estrellas que se suman al viaje que estará capitaneado por el actor cubano Roberto Escobar y la actriz y embajadora de la MISO Athina Klioumi, como azafata de un show en el que se podrá disfrutar de obras maestras como The Grand Finale, de Alexander Markov; I got rhythm, de George Gershwin; La vida en rosa, de Edith Piaf; Verano porteño, de Astor Piazzolla, y el estreno mundial de Beyond John Lennon's Dream, de Marcos Campos Salas. Adicionalmente se tendrá el privilegio de contar con un estreno mundial del Dr. Santiago Bonora “Music for Plants”, donde las plantas cantan.

Además Volar con MISO cuenta con la producción ejecutiva para eventos especiales de Fernando Duprat.

Por otra parte, exaltando la presencia femenina, MISO destaca por ser una orquesta donde el 50% de sus músicos son mujeres, y por representar durante todo el año un repertorio con una fuerte y poderosa presencia femenina.

“La mujer tiene un papel importantísimo en la sociedad y por eso nos preocupamos de honrarla en cada uno de nuestros espectáculos. Tratamos de que su sensibilidad esté presente, no solo durante el mes que conmemora sus conquistas, sino que a lo largo de todas las temporadas”.

“Fly with MISO” se presenta el miércoles 20 de abril a las 6 pm en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts. Entradas a la venta en arshtcenter.org.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar