Miami City Ballet regresa este fin de semana al Arsht Center con una romántica propuesta para deleitar a su público.

Esta vez, con la pieza West Side Story Suite, una versión moderna de la historia de amor basada en el aclamado musical West Side Story, que, inspirado en la obra del gran Shakespeare, Romeo y Julieta, le valió al director Jerome Robbins dos Oscar, además de los aplausos en Broadway.

La puesta, que forma parte del programa que la compañía ha preparado para su trigésimo segunda temporada, rinde tributo al legendario coreógrafo en su centenario.

La directora artística de Miami City Ballet, Lourdes López, expresó su admiración por Robbins, cuya coreografía se mantuvo intacta en este ballet que vuelve a escena del viernes 12 al domingo 14 de enero, tras demanda popular luego de que conquistara al público en 2013.

“Él condensó la trama a 40 minutos y mantuvo lo que él sentía que era la esencia de la historia, que se centra en el conflicto entre los Sharks y los Jets. También dos buenos números musicales, I Like to Live in America y Cool”, dijo López, quien durante seis años se ha desempeñado como directora artística de Miami City Ballet.

Además de West Side Story Suite, el programa incluye cuatro piezas, Circus Polka, The Cage, Other Dances y In the Night.

“Cada pieza es única y debemos recordar que fueron creadas por un mismo coreógrafo y cada una refleja un sentimiento diferente, un momento diferente, un sentido de humanidad diferente”, expresó López sobre la propuesta que Miami City Ballet trae para homenajear al legendario coreógrafo.

Sobre lo que busca en escena de los bailarines, la directora comentó que la imaginación, la musicalidad y la capacidad de indagar en sí mismos para revelar algo de ellos al público, son características esenciales para brillar en la danza.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas