CARACAS.- El próximo 6 de agosto, Wilfrido Vargas (Altamira, 1949) le pondrá fin a los 10 años que se ha mantenido apartado de los escenarios nacionales, cuando se presente en In concert 80, en el Hotel Eurobuilding de la capital venezolana.

Durante una rueda de prensa, el cantautor y músico de origen dominicano, analizó la evolución del merengue, en el marco del movimiento musical del continente.

Te puede interesar

"El merengue es un género que es patrimonio inmaterial de la humanidad. Cuando se habla de merengue, se habla de un género que no sabe morir, que no sabe hacerlo. Si tú no sabes hacer una cosa, no lo puedes hacer. El merengue es un género que no sabe morir y por eso va a ser siempre el plato fuerte de la música latinoamericana", sentenció Wilfrido Vargas.

El artista recordó que en su juventud se consideraba un amante del jazz, de la samba y otros ritmos; y que incursionó en el merengue gracias a la exigencia y final consejo de su padre, Ramón Vargas.

Wilfrido Vargas no desdeñó el aporte que pueden hacer a la música nuevos exponentes.

"Yo creo que sí, cada generación trae lo suyo. Y así va a seguir siendo", aseguró el cantante y compositor de temas como El africano, El loco y la luna, El jardinero, El baile del perrito y Volveré, entre otros.

Por otra parte, Wilfrido Vargas ponderó la importancia de Instagram, TikTok, Twitter y Facebook.

"Las redes sociales le dan visibilidad de lo que es el material que uno hace y las actividades que uno hace", sostuvo.

La merenguera Liz, exvocalista de Los melódicos, actuará como representación venezolana en el show.

In concert 80 es una serie de espectáculos que rinde tributo a esa década.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23035 votos

Las Más Leídas