domingo 10  de  noviembre 2024
PREMIACIÓN

Will Smith gana el Óscar al mejor actor por "King Richard"

"Quiero pedir disculpas a la Academia" de los Óscar, dijo llorando Will Smith, quien poco antes subió al escenario para abofetear al humorista Chris Rock

LOS ÁNGELES.- Will Smith se alzó con el Óscar al mejor actor por su papel en la película "King Richard" ("Rey Richard: una familia ganadora"), minutos después de protagonizar un momento tenso al golpear al presentador Chris Rock en el escenario.

"Quiero pedir disculpas a la Academia" de los Óscar, dijo llorando el actor, quien poco antes subió al escenario, aparentemente furioso, para abofetear al humorista Chris Rock que acababa de hacer un broma sobre el cabello rapado de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia.

"El amor te hace hacer locuras", declaró Will Smith tras recibir la estatuilla dorada. "En lo que hacemos tenemos que aguantar que nos falten el respeto y sonreír como si todo estuviera bien", fueron algunas de las palabras que expresó el actor refiriéndose al entorno en el que se manejan los actores, en el que considera hay que saber guardar las apariencias. Y de esa manera, dando a entender que le pareció irrespetuosa la broma de mal gusto que había hecho el humorista Chris Rock sobre su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, quien padece de alopecia.

Emocionado e intentando dejar atrás el momento tenso que poco antes había protagonizado, el actor dedicó el premio a sus compañeros de reparto e insistió que no se trataba del hecho de ganar un premio, si no de poder "arrojar luz" a los demás.

Will Smith se impuso a Javier Bardem, por "Being the Ricardos"; Benedict Cumberbatch, por "El poder del perro"; Andrew Garfield por "tick, tick...BOOM!"; y Denzel Washington, por "La tragedia Macbeth".

El momento tenso antes de la victoria

El intercambio comenzó cuando Rock se burló de la cabeza rapada de Pinkett Smith comparándola con la de un oficial del ejército refiriéndose a la apariencia del personaje de Demi Moore en la película G.I. Jane.

“Jada, te amo. ‘GI Jane’ 2, no puedo esperar”, dijo.

Pinkett Smith, quien pareció inmediatamente molesta por el chiste, reveló en 2018 que padece alopecia (pérdida anormal del cabello), y ha abordado el tema en varias ocasiones en las redes sociales.

Smith subió hacia el escenario desde su asiento en primera fila y le dio una bofetada a Rock que sonó fuerte. Smith regresó a su lugar y le gritó a Rock que dejara a su esposa en paz. Rock repitió que sólo estaba haciendo un chiste sobre “GI Jane” y Smith volvió a gritar que la dejara.

“Esa fue la noche más grande en la historia de la televisión”, dijo Rock y retomó su papel como presentador.

FUENTE: Redacción/ Con información de agencias

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar