LOS ÁNGELES.- Will Smith se alzó con el Óscar al mejor actor por su papel en la película "King Richard" ("Rey Richard: una familia ganadora"), minutos después de protagonizar un momento tenso al golpear al presentador Chris Rock en el escenario.

"Quiero pedir disculpas a la Academia" de los Óscar, dijo llorando el actor, quien poco antes subió al escenario, aparentemente furioso, para abofetear al humorista Chris Rock que acababa de hacer un broma sobre el cabello rapado de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia.

Te puede interesar

"El amor te hace hacer locuras", declaró Will Smith tras recibir la estatuilla dorada. "En lo que hacemos tenemos que aguantar que nos falten el respeto y sonreír como si todo estuviera bien", fueron algunas de las palabras que expresó el actor refiriéndose al entorno en el que se manejan los actores, en el que considera hay que saber guardar las apariencias. Y de esa manera, dando a entender que le pareció irrespetuosa la broma de mal gusto que había hecho el humorista Chris Rock sobre su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, quien padece de alopecia.

Emocionado e intentando dejar atrás el momento tenso que poco antes había protagonizado, el actor dedicó el premio a sus compañeros de reparto e insistió que no se trataba del hecho de ganar un premio, si no de poder "arrojar luz" a los demás.

Will Smith se impuso a Javier Bardem, por "Being the Ricardos"; Benedict Cumberbatch, por "El poder del perro"; Andrew Garfield por "tick, tick...BOOM!"; y Denzel Washington, por "La tragedia Macbeth".

El momento tenso antes de la victoria

El intercambio comenzó cuando Rock se burló de la cabeza rapada de Pinkett Smith comparándola con la de un oficial del ejército refiriéndose a la apariencia del personaje de Demi Moore en la película G.I. Jane.

“Jada, te amo. ‘GI Jane’ 2, no puedo esperar”, dijo.

Pinkett Smith, quien pareció inmediatamente molesta por el chiste, reveló en 2018 que padece alopecia (pérdida anormal del cabello), y ha abordado el tema en varias ocasiones en las redes sociales.

Smith subió hacia el escenario desde su asiento en primera fila y le dio una bofetada a Rock que sonó fuerte. Smith regresó a su lugar y le gritó a Rock que dejara a su esposa en paz. Rock repitió que sólo estaba haciendo un chiste sobre “GI Jane” y Smith volvió a gritar que la dejara.

“Esa fue la noche más grande en la historia de la televisión”, dijo Rock y retomó su papel como presentador.

FUENTE: Redacción/ Con información de agencias

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22946 votos

Las Más Leídas