viernes 22  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Ximena Sariñana: ¡Paren de sufrir! Vivan su amor platónico

El tema es algo de lo que habla en su más reciente sencillo, "TBT 4 EVER", lanzado el viernes y cuyo título hace alusión a los recuerdos que suelen publicarse en las redes los jueves

CIUDAD DE MÉXICO.- Ximena Sariñana invita a disfrutar de los amores platónicos, aunque nunca sean correspondidos.

“¡Pare de sufrir! Vívanlo, disfrútenlo, gócenlo, ‘estolquéenlos’”, dijo la cantautora mexicana en una entrevista reciente con The Associated Press, incluyendo el término usado para el fisgoneo en redes sociales derivado del verbo “stalk” (acosar), en inglés.

Es algo de lo que habla en su más reciente sencillo, “TBT 4 EVER”, lanzado el viernes y cuyo título hace alusión a los recuerdos que suelen publicarse en las redes los jueves. (TBT son las iniciales de Throwback Thursday, un hashtag muy popular que quiere decir “jueves de regresar al pasado”).

Sariñana señaló que a las mujeres les inculcan que deben encontrar a su media naranja y vivir en pareja y “¡no, qué flojera!”, dijo. “Hay muchas otras maneras de amar y no hay que sufrir, no hay que reprimirlas. Al contrario, hay que vivirlas, hay que disfrutarlas y tomar conciencia de ellas y usarlas a tu favor”.

“TBT 4 EVER” fue compuesta por Sariñana, el músico venezolano Danny Ocean y Yera, del colectivo colombiano Trápical Minds. Ocean “le metió su sello, me encantó lo que hizo y terminamos escribiendo al final un par de canciones”, contó Sariñana.

Aunque Ocean es uno de los representantes más románticos del género urbano, agregó que ella lo ve “en otra dimensión”: “Siento que es difícil encasillarlo en solamente lo urbano, siento que tiene una voz súper interesante y una manera de escribir distinta”.

En el video de la canción, también lanzado el viernes, Sariñana aparece en una especie de fiesta casera sin reglas ni relaciones claras.

“Me gusta porque siento que es una representación muy actual de lo que son las relaciones en la juventud”, dijo. “Me gusta esa flexibilidad y esa manera más fluida de sobrellevar el amor y creo que tiene todo que ver con esta canción”.

El mes pasado la cantante continuó otro tipo de romance, uno musical, con el grupo de cumbia mexicana Los Ángeles Azules al presentarse juntos en los Latin Grammy. Era el debut de ambos en la ceremonia y sucedió seis años después de que Sariñana colaborara en el álbum de grandes éxitos de la banda, “Cómo te voy a olvidar”, con una poderosa versión de “Mis sentimientos”.

“Yo estoy obviamente súper feliz y agradecida con ellos por haberme acompañado y por hacer parte de su debut en los Latin Grammy. Fue muy bonito que lo pudiéramos compartir”, dijo la artista, que estaba nominada a álbum del año por “¿Dónde bailarán las niñas?”.

“Para mí fue como ganar”, agregó sobre su participación en la gala. “Fue súper padre (chévere) poderme presentar y que la gente lo recibiera bien y codearme ahí con todos ellos”.

En cuanto a la posibilidad de hacer todo un proyecto de cumbia, un género que dijo que le “encanta”, no es algo que haya pensado en concreto.

“‘¿Dónde bailarán las niñas?’ fue experimentar con eso, con esa parte más latina de mi manera de escribir, de hacer canciones que no son cumbia tal cual, pero sí tienen un ritmo mucho más latino y me encanta experimentar con esos ritmos”, explicó.

Además de seguir trabajando en lo que será su próximo álbum de estudio, Sariñana, también conocida como actriz (“Niñas mal”, “Un día eres joven”), se prepara para estrenar en 2020 una serie de Netflix de la que aún no pudo dar detalles, y continuar su trabajo con ONU Mujeres asumiendo el papel de embajadora oficial.

Con tantas actividades no cree que tenga un árbol enorme para la segunda Navidad que pasará con su hija Franca, pero espera estar en compañía de sus padres al menos con una piñata.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar