GEYSELL CISNEROS
El argumento está basado en la indagación y la constante búsqueda de la libertad
GEYSELL CISNEROS
@geycisne
Con un formato innovador que ahonda en los dilemas rutinarios de la vida, irrumpe en la escena del microteatro en Miami la obra Zapatos viejos. Escrita por la actriz Carolina Laursen, la esposa del actor David Chocarro, y dirigida por Victoria Murtagh, cuestiona hasta qué punto las personas son capaces de dejarse manipular.
“Es una puesta en escena muy interesante. La ambientación permite convertir a los actores en dos marionetas humanas, y desde ese punto comienza la confrontación de ideas entre el bien y el mal, entre dejarse manipular o pararlo de una vez”, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS Victoria Murtagh.
El argumento está basado en la indagación y la constante búsqueda de la libertad, y la autora inicia la escritura de la obra tomando como partida una interrogante.
“¿Quién maneja nuestro destino? Es la pregunta de la que nace el diálogo, y de la que se desprenden suposiciones que señalan que otros pueden manejar nuestras vidas, pero que también está la opción de tomar decisiones por nosotros mismos”, apuntó.
Los protagonistas, interpretados por Lis Coleandro y Esteban Villareal, se enfrentan a una situación muy cotidiana. Mientras que Eduardo Ibarrola, tendrá una participación especial.
“La obra recrea la historia de dos personajes que son dirigidos por una escritora que los manipula. Después de cierto tiempo bajo este yugo, uno de los dos decide revelarse y confrontarla, mientras que el otro continúa sumiso y obediente”, agregó.
Aunque Zapatos Viejos aborda un problema serio, no deja de ser una obra en la que hay matices y un toque de comedia.
“Es muy colorida. También abordamos lo serio desde el humor. En la escena se combina el diálogo y la reflexión con el baile y la música. En un momento determinado el público disfrutará de una interpretación de tap, baile conocido como zapateo americano”, expresó.
La obra estará en cartelera viernes, sábado y domingo en Micro Teatro Miami, un proyecto novedoso que pertenece al Centro Cultural Español y que apuesta por la difusión de este tipo de teatro.
“La idea del microteatro es excelente. Tiene un formato corto pero con la misma intensidad que las obras tradicionales, y además es más asequible en cuanto a precio. En una misma noche se puede disfrutar de hasta siete obras, puesto que tienen una duración entre 15 y 20 minutos”, argumentó.
Zapatos viejos se exhibirá hasta el domingo 10 de enero. Para más información, consulte el portal de internet ccemiami.org., o llame al 305 448 9677.
LEA TAMBIÉN: