Por Roximar Tovar

Te puede interesar

1.78 metros de altura, piel oscura y cabello corto no son los únicos atributos que resaltan la belleza de Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi.

Anoche, Tunzi entregó la tercera corona a su natal, Sudáfrica, país que había conquistado dos reinados anteriores: en 2017, con Demi Leigh, y 1978, con Margaret Gardiner.

Pero Zozibini Tunzi es la primera sudafricana de raza negra, y la quinta mujer de color, que se corona Miss Universo.

¿Quién es esta joven que cautivó a un jurado compuesto por mujeres?

Nacida en la ciudad de Tsolo (Cabo Oriental de Sudáfrica), e hija de Philiswa Nadapu y Lungisa Tunzi Zozibini, Tunzi cumplió 26 años el pasado 18 de septiembre.

Pese a su corta edad, la nueva soberana no solo se ha desenvuelto en el mundo de las pasarelas y los concursos de belleza, sino que también se ha involucrado en causas sociales que la posicionan como activista sudafricana.

A la pregunta de qué es lo más importante que deberíamos enseñar a las chicas jóvenes hoy en día, Zozibini respondió con la bandera del liderazgo femenino.

"Creo que la cosa más importante que deberíamos enseñarle a las jóvenes es el liderazgo. Es algo que ha faltado en las niñas y en las mujeres por mucho tiempo. No porque no queremos, sino por cómo la sociedad ha etiquetado a las mujeres". Creo que somos los seres más poderosos del mundo ", expresó el domingo 8 de dciembre, momentos antes de ser coronada Miss Universo, desde los estudios Tyler Perry, en el corazón de Atlanta, Georgia.

A esta declaración agregó la importancia de tomar los espacios sociales. "Y nos gustaría dar cada oportunidad. Y eso es lo que le deberíamos estar enseñando a estas jóvenes, a tomar el espacio. Nada es más importante que tomar espacio en la sociedad y cimentarnos a nosotras mismas", añadió.

Desde muy pequeña, Zozibini tuvo muy claro quién era su referencia femenina: Harriet Tubman. Esto lo dio a conocer en su primera rueda de prensa como Miss Universo.

¿Cuándo eras niña, quién fue tu heroína ? - le preguntaron.

“¡Caramba! Es muy interesante tu pregunta porque es un poco difícil encontrar heroínas que se parezcan a ti cuando no estés siendo representada, pero tengo que decir que admiré a mucha gente que ... por ejemplo, Harriet Tubman, crecí leyendo sobre ella, como Mama Winnie Madikizela Mandela de Sudáfrica, ellas son dos mujeres extraordinariamente fuertes", contestó segura y serena.

"Como saben, Harriet Tubman fue una esclava y obtuvo su libertad y cuando era libre, en vez de escaparse, se regresó para liberar a otros esclavos, arriesgando su vida, era como una especie de espía moderna, y eso me inspiró para ser más en vida, para querer hacer más, para romper el estatus quo. Quiero vivir una vida con propósito por personas como ella. Ella fue una gran fuente de inspiración ”, agregó.

Zozibini Tunzi en Twitter

Por otra pare, la máxima belleza del universo motivó a sus seguidores en Twitter a creer en sus sueños.

"Esta noche se abrió una puerta y no podría estar más agradecido de haber sido el que haya atravesado. Que todas las niñas que estén presentes en este momento crean para siempre en el poder de sus sueños y que vean sus caras reflejadas en las mías. Soy # MissUniverse2019 ", escribió en la red social.

A Zozibini Tunzi es muy probable que la nueva agenda que debe afrontar ante la organización del Miss Universo no le quede grande, esto es gracias a su trayectoria en los laboratorios sociales y humanitarios que ha afrontado en los últimos años.

Ahora, la sucesora de Catriona Gray debe dedicar su tiempo a compromisos de causas sociales por todo el mundo.

“El poder estar aquí hoy y ser coronada Miss Universo, con mi cabello como luce y mi color de piel, es algo realmente mágico”, acotó Tunzi.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas