En la apertura de los campamentos de pretemporada de la NFL, todos están atentos de una palabra que comienza con “B”. No es Brady ni Brees, sino béisbol.

Los veteranos se presentaron el martes para someterse a pruebas de COVID-19, pero todas las miradas de la NFL están puestas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Te puede interesar

El brote de coronavirus en los Marlins de Miami, quienes no jugarán un solo encuentro en lo que resta de la semana, ha llamado la atención de otros deportes.

“¿Saben?, lo que está pasando ahora en el béisbol afecta a todos”, dijo el quarterback de los Jets de Nueva York, Sam Darnold. "Quiero decir, uno mira el hecho de que ellos disputaron un juego, esto afectó a los miembros del otro equipo, y ahora los dugouts están infectados. Así que no hay forma de proceder realmente. Y hay que comenzar la cancelación de encuentros".

“Así que es sólo cuestión de qué quiera hacer la liga. Si la gente comienza a contraer el virus dentro de la NFL, será interesante ver cómo quiere manejar esto la liga”.

Mike Vrabel, entrenador de los Titans de Tennessee, no quiso decir que estaba preocupado.

“Evidentemente, siempre puede haber preocupación por la salud y la seguridad de nuestros jugadores, entrenadores y personal en este edificio. Pero en tanto no veamos cómo son nuestros protocolos y nuestro plan que la NFL y el sindicato de jugadores buscan implementar después de trabajar muy duro, no veremos si eso puede funcionar y no podremos hacer cambios. Hay que seguir el plan”, comentó.

Desde luego, nadie puede saber si ese plan dará resultados.

Dan Quinn, entrenador de los Falcons de Atlanta, dijo que los beisbolistas que han arrojado resultados positivos de coronavirus hacen que mucha gente se pregunte: ¿Cómo afectan los viajes todo esto?

Quinn dijo que estaba disfrutando la reanudación del béisbol.

“Así que me decepcionó ver el brote que había afectado la realización de algunos juegos. Es algo que todos discutiremos, seguramente”, indicó.

Lo que no discutirá Joe Ellis, el presidente de los Broncos de Denver, es la posibilidad de imponer límites a los lugares que visitan sus jugadores o a las actividades que realizan. Al menos no todavía.

“No podemos controlar lo que pasa cuando se marchan a casa. No vamos a ser sus niñeras ni a espiarlos ni nada por el estilo”, enfatizó. “Son adultos. Simplemente les pediremos que se conduzcan apropiadamente, y que cuiden de toda la organización, específicamente de sus compañeros y de sus entrenadores. Tenemos a buenos chicos en el equipo. Pienso que eso puede ayudar a que les llegue el mensaje”, explicó.

Las mayores noticias del martes en la NFL tuvieron que ver con quienes no jugarán.

Cualquier jugador que decida ausentarse de la campaña por preocupaciones relacionadas con el coronavirus obtendrá un estipendio. El pago será de 350.000 dólares en caso de que esa medida obedezca a que un jugador presenta condiciones médicas que agravarían el riesgo en caso de contraer la enfermedad.

Si sólo es por voluntad propia, el pago sería de 150.000 dólares.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.13%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.31%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.9%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.67%
2542 votos

Las Más Leídas