SAO PAULO.- Un activista gay brasileño presentó una denuncia contra Neymar Jr. por homofobia, por llamar "mariquita" al joven novio de la madre del deportista en un audio filtrado por la prensa la semana pasada.

La Fiscalía de Sao Paulo confirmó este martes a AFP la recepción de una "denuncia", que será analizada antes de decidir si imputa del astro del París Saint-Germain y de la Selección de Brasil.

Te puede interesar

La asesoría del jugador declinó hacer comentarios sobre el asunto.

En el audio, divulgado por el sitio de noticias Metrópoles, el jugador comenta -en una sesión privada de una plataforma de juegos online- con varios amigos una supuesta pelea entre la madre del jugador, Nadine Gonçalves, de 52 años, y su novio, el modelo Tiago Ramos, de 22.

En concreto, Neymar Jr. llama a Ramos de "mariquita", entre otros comentarios despectivos.

El activista Agripino Magalhaes anunció el lunes en su cuenta de Instagram su intención de denunciar por "crimen de homofobia, incitación al odio y amenaza de muerte de un LGBTI+" a Neymar y sus amigos, uno de los cuales dice que deberían meterle un palo de escoba por el ano a Ramos.

Embed

Según la policía local, que investiga el incidente entre Gonçalves y Ramos, el joven modelo habría sido hospitalizado el pasado martes al sufrir heridas en un brazo en la casa de su novia, en la ciudad de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo.

La asesoría del jugador confirmó que Ramos y Gonçalves comparecieron el viernes a la sede policial para prestar testimonios, pero aseguraron que no hubo ningún incidente.

"Los dos fueron juntos el viernes al tercer departamento de Santos y aclararon que no hubo ninguna agresión, apenas un accidente doméstico que hirió mucho el brazo de Tiago, quien sigue en recuperación. Los dos están bien y siguen sus rutinas de confinamiento" a causa del coronavirus, indicó la asesoría.

En el audio filtrado la semana pasada, el jugador dice a sus amigos que su madre mintió a la familia al decir que el novio tropezó en la escalera y se cortó con un vidrio.

El portal de noticias G1 aseguró que "testigos, así como vecinos que relataron haber oído gritos durante una supuesta pelea entre Tiago y Nadine, deben ser escuchados en los próximos días" y agregó que el modelo habría confirmado a amigos que hubo una discusión pero que las heridas fueron producto de un accidente.

Gonçalves anunció su relación con Ramos el 11 de abril pasado en sus redes sociales.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas