ATLANTA.- Los Bravos de Atlanta conquistaron su segundo título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional cuando Ronald Acuña Jr. disparó su 41er jonrón en la victoria el viernes por 6-0 sobre San Francisco que eliminó a los Gigantes de la carrera por los playoffs en el último año de Bruce Bochy como manager del club.

Acuña anotó tres carreras en respaldo de Mike Foltynewicz (8-5), quien toleró tres hits en ocho innings. El venezolano con las dos remolcadas producto de jonrón conectado en el quinto episodio, emuló al legendario Ty Cobb (1908), en combinar una campaña de al menos 30 bases robadas y más de 100 carreras fletadas antes de cumplir los 22 años de edad.

Te puede interesar

Embed

La 19na corona divisional de Atlanta empató a los Yanquis de Nueva York con la mayor cantidad desde que las Grandes Ligas empezó el formato de divisiones a partir de la temporada de 1969.

Atlanta aseguró quedar por encima de su escolta Washington y arrancará su serie divisional como local el 3 de octubre, probablemente ante el campeón de la División Central.

Los jugadores de los Bravos corrieron hacia el cuadro interior para festejar tan pronto Acuña atrapó el elevado de Alex Dickerson que significó el último out del juego.

Atlanta (95-60) se apoderó del liderato, sin volver a soltarlo, el 12 de junio. Liderados por Acuña, Freddie Freeman, Josh Donaldson y una ofensiva que fijó un récord para la franquicia con 241 jonrones, pasaron de liderar por 5 juegos y medio a 10 juegos en seis, culminando con una victoria en casa por 9-4 ante Washington el 7 de septiembre.

Los Bravos, que no han ganado una serie de postemporada desde 2001, se clasificaron a los playoffs la pasada semana y necesitaron unos días adicionales para sellar el cetro de división. Perdieron tres en fila por primera vez desde el 16-18 de julio, pero han ganado dos seguidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario