viernes 29  de  marzo 2024
Baloncesto

Agencia Libre de NBA inició candente

Más tardó en abrir la ventana de Agencia Libre en la NBA, que los primeros contratos millonarios a estrellas de cara a la temporada 2022-23

NUEVA YORK-. La NBA generó más ganancias relacionadas con el deporte esta temporada de lo que jamás habían logrado, apenas por debajo de los $9.000 millones.

El negocio marcha bien. La primera noche de la agencia libre resaltó esta situación.

Nikola Jokic y Bradley Beal no tardaron en acordar nuevos contratos que valdrán arriba de los 250 millones al momento de que terminen, resaltando los movimientos del jueves cuando se abrió la ventana para negociar con agentes libres en la NBA.

Jokic acordó una extensión máxima de contrato para seguir con Denver y el actual MVP garantizó que se llevará al menos 264 millones en cinco campañas a partir de la temporada 2023-24.

Beal se llevará 251 millones en las próximas cinco campañas tras volver a firmar con Washington, un día después de que rechazó sus 37 millones para la próxima temporada con el equipo con el que ha pasado sus 10 años en la NBA.

Se espera que Karl-Anthony Towns y Devin Booker completen pronto otras extensiones “supermax” con Minnesota y Phoenix, respectivamente.

Todos estos movimientos, incluso los más lucrativos, quedaron ensombrecidos por una noticia no relacionada a la agencia libre que se dio a conocer este jueves, cuando Kevin Durant, de acuerdo con una persona al tanto de la situación, le informó a los Nets de Brooklyn que desea ser canjeado. Sin duda esto tuvo repercusión en las decisiones de algunos equipos.

Jalen Brunson, como se había anticipado debido a sus fuertes vínculos con los Knicks, su padre jugó ahí, llegó a un acuerdo con Nueva York por cuatro años y 104 millones de dólares, según reportó ESPN. En sus cuatro campañas previas con los Mavericks de Dallas acumuló ganancias por unos seis millones de dólares, pero su valor se disparó al promediar 21,6 puntos en 18 juegos de playoff esta campaña.

Anfernee Simons, quien este año tuvo una temporada de revelación con un diezmado Portland, aprovechó para firmar un contrato por 4 años y $100 millones para seguir con el equipo. Y Lu Dort seguirá con el Thunder los próximos cinco años tras firmar un nuevo contrato por 88 millones de dólares.

LOS NÚMEROS

La NBA fijó un nuevo tope salarial, impuesto de lujos y otras cifras que se utilizarán en la próxima temporada y que entrarán en vigor el viernes.

El tope salarial es de 123,655 millones y el nivel de impuesto es de 150,267 millones. El salario mínimo a nivel equipo es de 111,290 millones y también se fijaron las excepciones.

TUCKER A FILADELFIA

P.J. Tucker se reunirá con el gerente general de Filadelfia Daryl Morey y —asumiendo que volverá a firmar, como se tiene previsto— también con James Harden. Tucker acordó el jueves un contrato de tres años y 33 millones de dólares.

PORTIS, INGLES A BUCKS

Bobby Portis (4 años, 49 millones) regresa a Milwaukee y los Bucks además agregaron al veterano escolta Joe Ingles, quien firmó por un año de acuerdo a su esposa Renae Ingles.

OTROS MOVIMIENTOS

Miami mantendrá a Victor Oladipo por un año y $11 millones y a Dewayne Dedmon por dos años y 9 millones, aunque el segundo año tiene protecciones condicionales.

El mexicano Juan Toscano-Anderson, campeón de la NBA con los Warriors de Golden State, llegó a un acuerdo para firmar con los Lakers de Los Ángeles.

Además, Dallas y JaVale McGee, tres veces campeón de la NBA, llegaron a un acuerdo en un contrato por dos temporadas y 20 millones de dólares. El pacto tiene una opción de McGee para un tercer año.

Por su parte, Gary Harris firmó con el Magic de Orlando por dos años y 26 millones, informó Orlando. El equipo también retendrá al pívot Mo Bamba por dos campañas.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar