Mucho se ha especulado con la posibilidad de que el dominicano Juan Soto pueda conseguir el primer contrato por 700 millones de dólares en la historia de las Grandes Ligas. Su agente, el reconocido Scott Boras, es el principal creyente de ello, al punto en que el veterano confía en que el nuevo acuerdo de su cliente superará el histórico pacto obtenido por el japonés Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles.
Para Boras, el simple hecho de que Soto sea tres años menor que Ohtani juega un papel fundamental en su teoría, pues según el agente, el jardinero es como "la Mona Lisa del museo".
“Estás hablando de una oportunidad de negocio donde puedes ganar literalmente miles de millones de dólares al adquirir a alguien”, dijo Boras, en declaraciones para el portal oficial de la MLB en español. “Realmente puedes ver que los dueños, los gerentes generales, están como llamados a ser magos de campeonatos... Es difícil hacerlo, generar esa magia para buscar un campeonato. Pero detrás de cada gran mago, obviamente está el mágico Juan”.
Después de varias temporadas exitosas con los Angelinos de Los Ángeles, Ohtani llegó a un acuerdo con los vecinos Dodgers por 10 años y 680 millones de dólares en dinero diferido, que será pagado entre 2034 y 2043. Con eso, el valor anual promedio para fines del impuesto de lujo se reduce a aproximadamente 46,08 millones.
“No creo que Ohtani tenga mucho que ver con Juan Soto, en absoluto”, dijo Boras. “No es algo que discutamos o consideremos. Juan Soto está en una categoría de edad que lo separa de todos”.
No seguirán sus pasos
Sin embargo, Boras prefirió no divulgar con exactitud lo que él y su cliente están buscando en el nuevo acuerdo, aunque sí dejó claro que no están interesados en dinero diferido, como en el caso del nipón.
“No creo que las consideraciones fiscales sean el punto focal cuando estás hablando de una oportunidad de negocio donde puedes ganar literalmente miles de millones de dólares al adquirir a alguien”, explicó.