REDACCIÓN.- El estallido social en Cuba toca a todos. Algunos deportistas han salido a manifestar en contra del régimen castrista en busca de la ansiada libertad, luego de más de 60 años de dictadura.

El ajedrecista Arián González, con residencia en España donde se graduó de abogado y ganó en el ajedrez universitario, había viajado a Cuba para visitar a su madre, que padece de diabetes. Su viaje coincidió con las protestas y como la mayoría de la población, salió a las calles para gritar: "Patria y Vida", "Libertad".

Te puede interesar

Sin embargo el régimen, como a muchos otros, lo puso en jaque cuando lo detuvo en las manifestaciones durante la semana pasada.

Embed

Según reseña el diario español La Región Arián González será trasladado este martes desde la comisaría de la policía a La Pendiente, en Santa Clara. Una de las prisiones más severas utilizadas por el régimen castristas.

Al ser residente español, la embajada y consulado ibérico han tratado de intervenir por el ajedrecista pero dicen estar limitadas por la dictadura cubana.

arian-gonzalez-cuba-capture.jpg
Arián González, ajedrecista detenido en Cuba por el régimen

Arián González, ajedrecista detenido en Cuba por el régimen

El portal español habló con la esposa de Arián, Massiel, quien relató que la detención se produjo “por utilizar palabras ofensivas contra el presidente del Estado (Miguel Díaz-Canel)”.

Ahora el ajedrecista es acusado por desorden público y desacato a las "altas autoridades" del régimen. A la espera del juicio, Arián González podría enfrentar hasta un año de prisión por pedir libertad para su pueblo, según informa ABC.

Pero Arián no es el único deportista que el régimen ha encarcelado tras el más reciente estallido social en la isla. El pelotero Dayron Durán Canet se encuentra preso junto a su hermano menor en el técnico de Alamar, según comunicó en las redes sociales el conocido periodista deportivo Francys Romero.

Embed

Con 26 años, Durán Canet jugó con Matanzas en dos Series Nacionales de Cuba y una con los Industriales de la capital.

FUENTE: Con información de La Región y ABC

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
48954 votos

Las Más Leídas