martes 19  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Albert Pulojs tiene en la mira a Willie Mays

El dominicano está a tres cuadrangulares de desplazar al legendario Mays y ubicarse como el quinto jonronero histórico en las Grandes Ligas
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

Atípico 2020. Esa frase seguramente la ha leído con frecuencia por la pandemia del coronavirus COVID-19. Sin embargo, el año laboral –si bien sufrió cambios notables- ha sido “normal” para el dominicano Albert Pujols. en las Grandes Ligas.

El veterano, a servicio de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, en sus primeros siete juegos de la temporada conectó dos cuadrangulares para llegar a 658 en su carrera. Está próximo a desplazar al legendario Willie Mays del top 5 entre los jonroneros en la historia de las Grandes Ligas.

Pujols, que la botó por primera vez en la campaña el pasado 28 de julio y sumó su decimoquinto grand slam en su carrera el domingo, necesita de tres bambinazos más para conquistar la quinta casilla.

"Me siento lo suficientemente cómodo, aunque probablemente no esté balanceando el bate de la manera que quiero en este momento”, dijo Pujols a MLB.com el pasado domingo luego de su vuelacerca con las bases llenas que impulsó a los Angelinos a la victoria.

https://twitter.com/MLBDominicana/status/1290048967510593537

El dominicano de 40 años de edad, pelotero activo con más jonrones, tiene este 2020 y la próxima temporada, si la salud lo acompaña, para superar a Mays.

El resto de los jonroneros que -por ahora- superan a Pujols en la lista de todos los tiempos son: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

"En cuanto a los números, estoy bendecido con todo lo que he logrado y hecho en este juego", dijo Pujols. "Entonces, sabes, dices, 'Sí, 40 años. Sí, me estoy acercando al final de mi carrera. Pero todavía siento que tengo 25 años. Entreno muy duro. He estado saludable durante los últimos 2 años y medio. Sin cirugía, toca madera", comentó el veterano, quien también está dentro antes de iniciar la campaña.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar