sábado 18  de  enero 2025
CICLISMO

Alberto Contador gana su segundo Giro d'Italia

El español lográ su segundo Giro y ya piensa en el Tour de Francia

MILÁN. DPA.-

El español Alberto Contador cumplió con la lógica y se consagró el domingo 31 de mayo vencedor del Giro d'Italia por segunda vez en su trayectoria, pero casi sin tiempo para el festejo ya tiene en mente la próxima meta: el Tour de Francia, que comienza en 33 días.

Tras completarse la vigesimoprimera y última etapa de 178 kilómetros entre Torino y Milán, que fue ganada por el belga Iljo Keisse, el español se garantizó el triunfo en el Giro y repitió el logro que había conseguido en 2008.

LEA TAMBIEN Contador salva la maglia rosa tras sobreponerse a una crisis

Contador, que ahora buscará conseguir también el Tour de Francia, hazaña que ningún ciclista consigue desde 1998 cuando lo logró el italiano Marco Pantani, fue escoltado por el local Fabio Aru a 1:53 minutos y por su compatriota Mikel Landa a 3:05 en la clasificación general.

"Ahora viene el Tour", afirmó el dueño del equipo, el multimillonario Oleg Tinkoff, que espera una rápida continuación de los éxitos de Contador.

Si bien se le computan dos Giros, el español también había vencido en la edición de 2011, pero la victoria le fue retirada por un caso de doping y le fue adjudicada al italiano Michele Scaparoni.

LEA TAMBIÉN: Díaz, el más grande en San Luis

Con la victoria de hoy, el español suma siete triunfos en grandes vueltas: dos en el Tour (2007 y 2009), tres en la Vuelta española (2008, 2012 y 2014) y dos en el Giro (2008 y 2015). Al igual que en el Giro 2011, también le fue quitado por doping el triunfo del Tour en 2010.

A pesar de las muestras de debilidad que exhibió el sábado en la última etapa de montaña, cuando Aru le descontó más de dos minutos, Contador mostró que su estrategia a lo largo de la prueba fue casi perfecta: sin ganar ni una etapa, se quedó con la victoria final.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar