martes 16  de  abril 2024
Fútbol

Alerta roja en el Real Madrid con otra lesión de Courtois

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois sufrió una nueva lesión. El belga llevaba siete meses sin poder jugar a causa de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Por Pedro Felipe Hernández

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois sufrió una nueva lesión que frena su regreso al césped. El belga llevaba siete meses sin poder jugar a causa de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Cuando estaba a nada de volver, sucedió lo peor.

Durante el entrenamiento, Courtois se rompió el menisco interno de la rodilla derecha. En un ejercicio de apoyos, el portero belga sufrió un crack y, de inmediato, supo que algo no iba bien. El portero, con gesto de preocupación, se retiró al vestuario donde fue examinado y se confirmó la dolencia que, dentro de lo grave, desde el club dan gracias de que ‘sólo’ haya sido el menisco, ya que una rotura de ligamentos sería mucho más preocupante.

El meta había vuelto a trabajar con el resto de sus compañeros el pasado 21 de febrero y, de hecho, ya tenía fecha para reaparecer. Aunque no era concreta, todo apuntaba a que a principios del mes de abril ya estaría disponible para Carlo Ancelotti.

Thibaut Courtois y Gabriel Jesús
Gabriel Jesús (derecha) del Manchester City marca el primer gol de su equipo en la victoria 2-1 ante el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 26 de febrero de 2020.

Gabriel Jesús (derecha) del Manchester City marca el primer gol de su equipo en la victoria 2-1 ante el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 26 de febrero de 2020.

Ahora, los servicios médicos del Real Madrid están decidiendo cuál es el tratamiento que llevarán a cabo para recuperarle. De esta decisión dependerá el tiempo de baja, pero el plan es limpiar el menisco con una artroscopia que le tendría entren seis y siete semanas apartado de los terrenos de juego, por lo que dice adiós a la temporada.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución". En principio, estaría de baja entre seis y siete semanas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar