MIAMI.- REDACCIÓN.
En el pasado, el exgrandeliga también fue acusado por dopaje en Estados Unidos y México
MIAMI.- REDACCIÓN.
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció este martes la suspensón de los peloteros Alex Cabrera, Brayan Villarreal, José Mijares y Yorvit Torrealba por violar su Programa Antidopaje (PALVBP).
Cabrera es el caso más emblemático entre los suspendidos, al ser el líder histórico de jonrones en Venezuela (135), y el máximo jonronero en una temporada (21).
El actual pelotero de los Tiburones de La Guaira, equipo que será dirigido por Ozzie Guillén, recibirá 25 juegos de suspensión al haber dado positivo por la sustancia estimulante anfetamina en un examen practicado el 3 de enero de 2016, según dio a conocer el informe de la liga.
A Cabrera se le notificó el 3 de febrero sobre el resultado de la prueba, pero no solicitó en el tiempo estipulado la realización de una segunda prueba, tal como se lo permite el reglamento, por lo cual se tomó como definitivo la primera prueba realizada.
No es la primera vez que Cabrera se encuentra envuelto en un escándalo de esta naturaleza. En 2007, su nombre estuvo involucrado en una extensa lista relizada por el exsenador de Estados Unidos, George Mitchell, acusándolo de posesión de esteroides cuando vestía el uniforme de los Diamondbacks de Arizona.
También en México, jugando para los Rojos del Águila en 2014, fue suspendido de por vida al dar positivo la prueba “B” por un anabolizante (Stanozolol), aunque en aquella oportunidad fue absuelto por la Comisión de Apelación Antidopaje del Deporte, meses después.
LEA TAMBIÉN: