El equipo Mercedes de Fórmula 1 y su jefe, Toto Wolff, iniciaron la batalla política para volver a estar en las posiciones de cabeza de la temporada. El 'porpoising' o el efecto rebote del monoplaza, está siendo el gran dolor de cabeza de Mercedes desde la implantación del nuevo reglamento técnico y, una vez que no son capaces de solventarlo técnicamente, lo quieren hacer a través de la política.

Mercedes espera que la FIA imponga un cambio de reglamento subiendo la altura mínima para todos los carros para así evitar el 'porpoising'.

Te puede interesar

George Russell y Lewis Hamilton se quejaron en el GP de Azerbaiyán por falta de visibilidad por el rebote. Incluso el heptacampeón del mundo se cuestionó durante todo el fin de semana de unos supuestos dolores de espalda. "Ya veremos si puede correr en Canadá", dijo Toto Wolff tras la carrera.

Mientras que otros equipos lograron evitar el 'porpoising' con soluciones técnicas y gracias a ello pueden llevar el auto más bajo, Mercedes todavía no consigue la formula.

Tras la carrera, Toto Wolff fue un paso más allá y dijo que "todos los pilotos se reunieron y acordaron que el 'porpoising' es un problema.

Todo menos uno: Fernando Alonso. El excelente político Wolff utilizó el nombre del español para generar ruido.

Sin embargo, Alonso respondió sin filtros a esas acusaciones: "Soy joven y estoy en forma, no hay problema". En Bakú también dijo que "ojalá solucionemos el problema del 'porpoising' por los pilotos jóvenes. Yo puedo aguantarlo".

Alonso en un nivel muy alto

A sus 40 años de edad, Fernando Alonso es el piloto más veterano de la parrilla de la Fórmula 1. El asturiano está afrontando los que son sus últimos años en la parrilla de la categoría reina y tras un complicado inicio de temporada, ahora se encuentra en un buen momento siendo mejor en cada carrera que su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Pese a su edad y que muchos en el paddock apuntan a su retirada a final de temporada, Fernando Alonso confirma que su intención es continuar varios años más en la Fórmula 1 y admite que en el momento en el que algún piloto le gane por habilidad o se sienta que no está en condiciones para continuar en la parrilla de la categoría reina, será el primero en admitir que debe marcharse. Pero por ahora, esto no está ocurriendo.

“Cuando alguien venga y me supere por puras habilidades, o vea que ya no soy bueno en las salidas, o preparando el coche, o el otro lado del garaje es un segundo más rápido que yo y no me puedo acercar a esos tiempos… seré el primero que levante la mano y me marche. Pero por ahora, sucede justo lo contrario. Me encantan las carreras”, comenta Fernando Alonso en recientes declaraciones.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23667 votos

Las Más Leídas