domingo 3  de  marzo 2024
TENIS

Ana Ivanovic gana su primer campeonato sobre césped natural

La serbia se tituló en Birmingham, luego de casi 10 años sin ganar en esa superficie

Ana Ivanovic conquistó el domingo su primer título en cancha de pasto natural luego de casi una década de intentos al vencer en sets consecutivos 6-3, 6-2 a la checa Barbora Zahlavova-Strycova en el torneo de Bimingham, preparatorio para Wimbledon.

Aunque Ivanovic tuvo un inicio incierto por segundo día al hilo y perdió el saque inmediatamente, se recuperó rápido, atacando con decisión y con golpes potentes, para dominar con prontitud a su oponente.

El resultado muestra que, a sus 26 años, puede adaptarse a diferentes superficies sino que está teniendo uno de sus mejores años desde 2008.

n nFue el triunfo 37 de Ivanovic y su tercer título del año, con lo que empata a Serena Williams y Maria Sharapova en cantidad de torneos ganados durante 2014. n

nLa serbia no pudo ocultar su emoción al imponerse en una superficie donde tradicionalmente había tenido problemas."En pasto no tienes tiempo para dudar", dijo.

Ivanovic pasará a la posición 11 en la clasificación mundial, en buen sitio para avanzar durante Wimbledon, que la podría colocar de vuelta entre las 10 mejores tenistas del mundo por primera vez en cinco años.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar